8.405 ciudadanos podrán elegir alcalde y concejales en San Zenón 

72

La Registraduría Nacional del Estado Civil garantiza el cumplimiento del protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud y Protección Social para el desarrollo de los comicios. 

33.988 colombianos están habilitados para votar el próximo domingo, 30 de agosto, en los comicios atípicos que se celebrarán en cuatro municipios del país, 8.405 de ellos para las elecciones atípicas que se realizarán en el municipio de San Zenón.

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, anunció que todo está listo para la realización de las elecciones atípicas que se llevarán a cabo el próximo domingo, 30 de agosto, en cuatro municipios del país.

La entidad garantiza el cumplimiento de las medidas de bioseguridad incluidas en el protocolo que fue aprobado por el Ministerio de Salud y Protección Social para el desarrollo de los comicios. “La Registraduría Nacional del Estado Civil está lista para garantizar el derecho a elegir y ser elegido de los colombianos que este domingo acudirán a las urnas. “Estamos seguros de que el virus no puede contagiar la democracia, por eso, el llamado a los votantes es a cumplir con las medidas de bioseguridad para la seguridad de todos”, aseguró el registrador nacional.

La Registraduría Nacional del Estado Civil es una entidad con autonomía administrativa, contractual y presupuestal, organizada de manera desconcentrada, que tiene a su cargo el registro de la vida civil e identificación de los colombianos y la realización de los procesos electorales y los mecanismos de participación ciudadana, con plenas garantías para los colombianos.

www.registraduria.gov.co , en el banner “Consulte aquí su lugar de votación”, el puesto que se dispuso para el ejercicio de su derecho al voto.

Las elecciones de este domingo serán las primeras que se realicen en América Latina en medio de la pandemia por la Covid-19, por eso, la Registraduría Nacional del Estado Civil garantiza todas las medidas de bioseguridad durante el proceso electoral, a fin de proteger a todos los actores participantes.

También podría gustarte