HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad del Magdalena impuso las ´Batas Blancas´ a 53 estudiantes

Batas Blancas a 53 estudiantes del programa de Medicina, adscrito a la Facultad de Ciencias de Salud de la Alma Máter, impuso la Universidad del Magdalena, mediante un acto oficial que reafirma el compromiso laboral y humanístico, en las diferentes esferas de la sociedad.

 

El grupo de futuros médicos conforma la cohorte número 22del programa académico de Medicina de la Alma Máter y parten a su año de internado rotatorio en hospitales y clínicas de diferentes ciudades de Colombia.

 

La Universidad del Magdalena impuso Batas Blancas a 53 estudiantes del programa de Medicina, adscrito a la Facultad de Ciencias de Salud de la Alma Máter, mediante este acto reafirman el compromiso laboral y humanístico, en las diferentes esferas de la sociedad y promoviendo la buena práctica médica con la comunidad.

El evento tuvo lugar en el Auditorio Julio Otero Muñoz y estuvo presidido por la doctora María Dilia Mieles Barrera, Vicerrectora Académica de la Institución, la enfermera magíster Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, la doctora Karín Rondón Payares, directora del programa de Medicina y el doctor Ricardo Escobar Gaviria, Director de proyectos especiales de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, Ascofame.

Los integrantes de esta cohorte, la número 22 del Programa, en compañía de sus seres queridos, recibieron de manos de los directivos y docentes las Batas Blancas, atuendo alegórico a la iniciación de sus labores en el terreno que les permitirá poner en práctica los conocimientos de la ciencia médica en su año de internado rotatorio.

Los futuros médicos realizarán este proceso profesional en entidades prestadoras de servicios de salud como: Hospital Universitario de Santander – Bucaramanga, Hospital Universitario del Caribe – Universidad Cartagena, Hospital occidente de Kennedy – Bogotá, Hospital Rosario Pumarejo de López – Valledupar, Clínica la Milagrosa de Santa Marta, Clínica Mar Caribe de Santa Marta y ESE Hospital Niño Jesús – Barranquilla.

Uno de los estudiantes que recibió imposición de bata fue Mario Vergara González,quien tiene título de enfermero especialista yes representante de los estudiantes ante el Consejo Académico, él manifestó su satisfacción al ser parte de esa especial ceremonia.

“Es un momento lleno de muchas emociones, anhelado desde el primer día que iniciamos la carrera, el año de internado rotatorio de pregrado es nuestra oportunidad para poner en práctica los conocimientos aprendidos y dejar el nombre de la Universidad en alto”, puntualizó el enfermero.

A su turno, Martin Romero Velasco, padre de la joven Mildred Romero Turizo, expresó que “es un orgullo que mi hija haya estudiado en este Centro Universitario ya que en este momento es uno de los más cotizados en el país, tiene una muy buena escuela de Medicina y por eso es digno y placentero que ella se haya formado aquí”, ponderó.

El programa de Medicina de esta Casa de Estudios Superiores tiene como objetivo principal la formación de un profesional integral contextualizado con su entorno, orientado y capacitado para solucionar los problemas de salud a nivel nacional e internacional a través de acciones de promoción de la salud, prevención, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad, todo esto enmarcado en valores éticos y un alto grado de compromiso social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más