HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Protesta de buseteros 

Frente al Mar Caribe al noreste del Distrito de Santa Marta, se encuentra el corregimiento de Bonda, territorio que se caracteriza por su diversidad de flora, fauna y condiciones climáticas. No obstante, se encuentra atravesando desde hace varios años un abandono total con respecto a su malla vial; carreteras en mal estado, y completamente deterioradas representan un peligro, no solo para la comunidad del sector, sino todo aquel que transite por allí.

Paul Martínez, líder comunal del sector de Bonda, asegura que es la falta de inversión pública y voluntad política es lo que mantiene sin una solución definitiva para los cerca de cuatro kilómetros de vía que se mantienen desde hace más de 12 años a la espera de la intervención.

“Por la falta de inversión pública la vía principal de Bonda está en un deterioro al 100 por ciento, huecos  que con la época de lluvia están mucho peor, actualmente nosotros tenemos que pasar máquinas para que pueda mejorar la circulación de busetas, pero ahora que empezó la época de lluvia la vía está intransitable; los conductores de buses se quejan porque no

pueden terminar sus rutas por el miedo a causar un accidente y en medio del mismo se pierdan vidas inocentes”, indicó Martínez.

Asimismo, añadió, “No solamente es eso, sino es difícil para los vecinos y las personas que viven en las fincas y en la parte de El Curval, porque esta es una vía que comunica las veredas del corregim

iento, por lo que por falta de inversión pública estamos pasando este gran problema de incomunicación”.

El líder comunal aseguró que la comunidad se encuentra cansada de las falsas esperanzas que administración tras administración les han entregado, sin embargo, al final del día el problema continúa sin una solución para Bonda.

“Este es un proyecto que se nos había prometido desde antes de que llegará el exalcalde Rafael Martínez, pero quedó en el olvido, ahora nos dicen que por motivo de pandemia todo se canceló, pero no entendemos cómo si están interviniendo la vía de Taganga y Mamatoco, si según estamos en pandemia, lo vuelvo a ratificar, estamos así por  la falta es voluntad de querer arreglar las vías de Bonda”, sostuvo el líder y residente del sector afectado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más