HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«No hemos recibido apoyo del gobierno»: Gestores Culturales

Cansados de tocar puertas y de solicitar respuesta relacionada con el apoyo otorgado por el gobierno nacional para apoyar los gestores culturales del país, se encuentra un grupo de cultores del municipio de Aracataca, los cuales aseguran que no han recibido ningún tipo de ayuda.

Según lo manifestado por Orlando Lacera Escalante, compositor cataquero, algunas personas les fueron entregada la ayuda por parte del gobierno sin necesitarla, contrario a otras personas que sí están pasando necesidades por no tener un trabajo fijo y nada que les solucionan.

“Hicieron abrir una cuenta en Daviplata y hasta la fecha no han girado nada, solo algunos han resultado favorecidos incluso funcionarios públicos entre ellos el coordinador de cultura, Jhon Santoya. Después de hacer el filtro por parte de la Secretaría de Cultura de Aracataca, resulta que han girado solo a un grupo selecto y eso no debe ser así”, manifestó Orlando Lacera.

Según lo manifestado por algunos de los afectados la gobernación delegó el trabajo a la alcaldía de Aracataca, para que ayudaran a seleccionar a la gente de la cultura teniendo en cuenta que ellos conocen más por ser del municipio y eso fue peor, porque aparecieron en la lista personas que no necesitan estos recursos, dejando a otros por fuera.

Pese a los esfuerzos realizados por Lacera Escalante por obtener una respuesta, este asegura que le responden con evasivas y que, hasta la fecha ni la secretaría de cultura, ni la alcaldía ni la gobernación le han solucionado, no solo a él sino a los demás gestores culturales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más