Centros comerciales piden a la alcaldía eliminar el pico y cédula

107

La formal petición  tratar de aliviar en alguna forma los muy graves efectos que ha tenido el aislamiento en el comercio.

La Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia) solicitó a la alcaldesa Claudia López que levante la medida del pico y cédula, para tratar de aliviar en alguna forma los muy graves efectos que ha tenido el aislamiento en el comercio.

Según explico el presidente de Acecolombia, Carlos Hernán Betancourt a Blu Radio, por lo menos 1.700 locales comerciales han tenido que cerrar de manera definitiva en la capital de la república.

“Le pedimos a la alcaldesa que por favor reconsidere la medida del pico y cédula en los centros comerciales. Hoy está absolutamente frenado todo el mercado por las restricciones”, afirmó.

De acuerdo con la agremiación, cerca de 44 mil empleos se han perdido por cuenta de las restricciones impuestas al comercio que, según señaló Betancourt, no solo no se hicieron menos estrictas en esta nueva fase que comenzó la ciudad, sino que pueden ser incluso más gravosas.

El decreto de la Alcaldía de Bogotá que entró en vigencia ayer jueves establece que los locales comerciales de actividades no esenciales solo podrán abrir de miércoles a domingo, pero además, manteniendo las restricciones de pico y cédula y control de aforo, lo que algunos comerciantes han criticado porque no les permite obtener los ingresos suficientes para pagar los costos de operación.

Betancourt manifestó que los centros comerciales se comprometen a mantener los controles de ingreso y de máximos de aforo si se levanta la restricción de pico y cédula.

También podría gustarte