HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejal liberal que fue suspendida participa en las decisiones del concejo

Hace algunos meses se conoció la  suspensión  provisional de la concejala Ayda Luz Álvarez  Muñoz, por apartarse de su bancada, según el documento entregado en ese entonces radicado en la  sede principal del Partido Liberal Colombiano los concejales electos, José Zapata Meriño y Jesús Rivera Fonseca, interpusieron queja formal en contra de la concejal Ayda Luz Álvarez Muñoz, por cuanto presuntamente  viene infringiendo la ley de 974 de 2005, Régimen de Bancadas. 

Uno de los motivos de su suspensión está relacionado con la elección del Personero Municipal, elección que  ha tenido una serie de inconvenientes que hasta la fecha no ha  permitido que se posesione un funcionario que vele por el bienestar de los cerranos.

Pese a esta decisión, Álvarez Muñoz continúa participando de manera activa en las decisiones que se toman en el recinto del Concejo Municipal de Cerro de San Antonio. Según lo manifestado por algunos cabildantes, el presidente del Concejo de Cerro de San Antonio, Salvador Enrique Barranco Villa, desobedeció la orden del Partido Liberal, al dejar votar al concejal suspendida.

SE DEFIENDE

Por su parte el presidente del concejo, Salvador Barranco defiende su posición y asegura que no está desobedeciendo ninguna decisión porque  la cabildante presentó un recurso de apelación además de un recurso de apelación y que hasta que no exista un fallo definitivo no se le pueden quitar sus derechos de participar en el recinto.

“El Partido Liberal le dio 10 días para que la concejal presentara un recurso de apelación y también existe una impugnación que está en segunda instancia por lo tanto la resolución del partido ni en la parte motivada ni resolutiva no dice que es de estricto cumplimiento porque se  le están dando la defensa a la concejal y mientras no haya una resolución o un acto administrativo no se le podrá quitar el derecho de voz y voto de la concejal”, puntualizó el presidente del concejo, Salvador Barranco.

Cabe mencionar que, la concejal por el Partido Liberal, había denunciado una supuesta violación al debido proceso por su casa política, debido a que, la suspendieron sin darle el derecho a la defensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más