HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Una Semana por la Solidaridad cierra con concierto virtual

Además de las donaciones, los colombianos podrán participar en actividades virtuales como webinars, cursos de origami y cocina, juegos y música.

La pandemia no fue un impedimento para que la Caminata de la Solidaridad por Colombia llevara a cabo su edición 42, en la modalidad ‘Una Semana por la Solidaridad’.

El evento arrancó el lunes 24 de agosto y se extenderá hasta mañana domingo, cuando llegue a su final y con un espectacular concierto.

Todo se viene desarrollando, a través de una plataforma virtual. “La caminata es el cuarto evento más importante en América Latina. Ha convocado anualmente a un millón de colombianos que salen a caminar, pero esta vez, es por conexión virtual”, dijo María Carolina Hoyos Turbay, presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia.

Agregó que en 41 años de historia se han entregado 32 mil becas educativas en 170 municipios, y a 18 jardines infantiles operados en zonas con condiciones sociales difíciles. “Además, esto se ha convertido en la primera escuela de ciudadanía global de la región con más de 300 mil jóvenes”, se lee en el comunicado emitido por la Fundación. Si quiere apoyar este proyecto puede donar a través de la página web: https://solidaridadporcolombia.com/.

Mike Bahía, Greeicy, Reynaldo Armas, la Orquesta Sinfónica de Bogotá, Santiago Cruz, Juan Gabriel Turbay y el grupo Claraluna son algunos de los artistas que participarán en el evento.

También asistirá el presidente Iván Duque y su esposa María Juliana Ruíz, y Leymah Gbowee, Premio Nobel de Paz 2011.

Los colombianos podrán participar en actividades virtuales como webinars, cursos de origami y cocina, juegos y música. “Este año llegó la pandemia y todo se detuvo, pero la solidaridad no podía detenerse. Nos aliamos a la plataforma virtual del Movistar Arena. Esperamos la asistencia de  muchas personas en lo que queda de la semana”, agregó la presidenta de la Fundación.

La Fundación Solidaridad por Colombia nació del sueño de Nydia Quintero de Balcázar, hecho realidad desde 1975 con el apoyo de colaboradores y donantes

Todas las actividades organizadas por la fundación son gratuitas. El cronograma del evento lo puede conocer a través de la página web: https://solidaridadporcolombia.com/

Si quiere apoyar este proyecto puede donar a través de la página web de la caminata virtual. También fue habilitada la siguiente cuenta de Bancolombia: Cuenta corriente No. 16709929102 Fundación solidaridad por Colombia Nit. 860.071.169-1

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más