HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Tú Rockcito,10 años de vida artística

La banda de rock infantil conmemora una década de música con el lanzamiento de su primera colaboración musical  junto a la agrupación mexicana Los Patita De Perro en el nuevo sencillo “La Sangre”.

En medio de la celebración de 10 años de discos, canciones, giras y juegos, Tú Rockcito presenta nuevos contenidos, para escuchar y sentir la música de una manera especial, junto al lanzamiento de la primera colaboración musical en su carrera.

Los nominados al Grammy Latino 2015 en la categoría Mejor Álbum Infantil por su producción discográfica “De La Cuna a la Jungla” se unen por primera vez junto a la banda hermana de México Los Patita De Perro para dar vida a “La Sangre”, un rock con sonido poderoso que le canta a la hermandad de los niños en los pueblos latinoamericanos, que además incluye un diccionario México-colombiano de palabras para jugar y divertirse en familia, con distintas maneras de decir lo mismo.

La producción audiovisual del sencillo se filmó en la ciudad de Bogotá, en el marco de la visita de la banda mexicana a inicio de año, donde se juntaron las dos agrupaciones e hicieron una sesión en simultánea para grabar la canción y el video con el que buscaron transmitir la hermandad y comunicar un mensaje de unión.

Para iniciar la celebración musical la banda de Rock presentó “Tú Rockcito: Experiencia Inmersiva” dos canciones y un cuento en audio inmersivo, para sorprender los sentidos y celebrar el cariño sincero de un público, que ha demostrado su fidelidad por más de una década.

Recientemente Tú Rockcito lanzó su álbum “Rockcitis Aguda en Vivo”, el cual recopila canciones de su primera producción discográfica, sumadas al poder del sonido en vivo, así como el videoclip de la canción “Cantar en un Concierto de Rock”, que reúne en imágenes, algunos de los conciertos más importantes de su trayectoria.

Tu Rockcito también ofrece diversas experiencias a través de las sonoridades y el juego para acompañar a los menores en su tiempo de esparcimiento, del mismo modo cuentan con un podcast especializado en niños, clases de música impartidas por una Tucán, recomendaciones y expediciones naturales con los amigos mexicanos de ‘Tras Las Huellas de La Naturaleza’ y un nuevo proyecto de cartas escritas entre niños que no se conocen, contenido que se puede disfrutar y descargar de forma gratuita a través de plataformas digitales como Spotify (Podcast Radiorockito), Spreaker, Radiorockcito App (ios), iTunes y YouTube.

Para continuar con las festividades de aniversario Tú Rockcito hará parte de la nueva versión del Día del Rock, que en esta oportunidad se llevará a cabo de manera virtual los días 19 y 20 de septiembre y realizarán su gran concierto de 10 años en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el día 4 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más