HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula capturó a extorsionista con dos más de ‘Los Pachencas’

Agentes del Gaula de la Policía Nacional de Santa Marta, mediante operaciones de allanamiento y registro realizado durante las últimas horas, capturó a una persona, perteneciente al ‘Clan de los Giraldo’ en momentos en que se disponía cobrar una extorsión a un comerciante. 

La Policía dijo que el capturado fue identificado como Daniel David Giraldo Pardo, sobrino del exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna,  natural y residente en Santa Marta.

Según indicó la Policía, lo sorprendieron en momentos en que recibía una millonaria suma producto de una extorsión a un ciudadano en El Rodadero, a quien había amenazado de asesinar si no pagaba la extorsión o entregaba un lote de propiedad de la víctima.

Giraldo Pardo, fue capturado junto con dos cómplices más quienes decían pertenecer al grupo delincuencial  de ‘Los Pachencas’, que opera en la Sierra Nevada de Santa Marta, el cual ha sufrido muchas bajas durante los últimos meses.

Por otro lado, se conoció que Giraldo Pardo, tenía en su poder una recomendación personal a su  favor como persona honesta y cumplidora de la ley suscrita paradójicamente por el Comandante del Gaula Militar del Magdalena. El oficio está en verificación  por parte de la entidad en mención, que adelantó el operativo, pues al parecer el documento estaría falsificado.

Los capturados fueron puestos a disposición del fiscal de turno en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía Seccional Santa Marta, para luego ser presentados ante un juez de garantías.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más