HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Analizan otra fecha para el regreso del fútbol

En los próximos días se espera que se defina la fecha exacta del regreso de los torneos del fútbol colombiano.

«Estamos trabajando unidos por un solo propósito y es volver lo antes posible, pero esto tiene unos procedimientos que hay que cumplir y seguir. El Gobierno en general está apoyando el regreso del fútbol, pero en este momento en el que estamos hay que ser cuidadosos y tener en cuenta la salud de los jugadores. Aspiramos a que sea en la segunda semana de septiembre, no es fácil, pero creo que estamos en la capacidad de hacerlo», comentó Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, en una entrevista reciente para Win Sports.

Sin embargo, desde el Gobierno consideran que el regreso de la competencia oficial en el fútbol profesional colombiano puede tardar un poco más, a pesar de que ya fueron aprobadas las fases 4 y 5 del protocolo que incluyen los entrenamientos grupales y la vuelta de los torneos.

Sobre la fecha de regreso del FPC, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, expresó en diálogo con Deportes sin Tapujos: «El Gobierno ha venido apoyando esa reapertura del fútbol colombiano. Los dos entes en ese desarrollo somos MinSalud y MinDeporte, a más tardar, en la tercera semana de septiembre estemos comenzando el torneo».

El ministro también se refirió a la opción de que cada club oficie como local en su ciudad y estadio respectivo: «Con el Decreto, que expide el Gobierno Nacional y que rige a partir del 1 de septiembre, hay flexibilización en la movilidad terrestre y apertura de aeropuertos, lo que favorece que las sedes puedan ser la de cada equipo».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más