Cinco colombianos, entre los favoritos para ganar el Tour

20

La organización de la carrera presentó una lista con los 13 principales opcionados al título, encabezada por Egan Bernal.

La organización del Tour de Francia dio a conocer, a través de Facebook, un listado con sus 13 principales candidatos a quedarse con el título de la carrera, destacando entre ellos cinco ciclistas colombianos.

Como no podía ser de otra manera, Egan Bernal (Ineos) encabeza el listado. El zipaquireño parte como gran favorito a defender el histórico primer puesto obtenido hace apenas un año.

A Egan se suman los colombianos Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Astana), Daniel Felipe Martínez (Education First), Nairo Quintana (Arkéa Samsic) y Rigoberto Urán (Education First).

Colombia llega a este atípico Tour de Francia con gran protagonismo, puesto que cuenta con cuatro líderes de los equipos y aporta 10 ciclistas entre los participantes.

LOS favoritos los completan los eslovenos Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Tadej Pogacar (Team Emirates), el holandés Tom Dumoulin (Jumbo-Visma), los franceses Romain Bardet (Ag2r) y Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), el español Mikel Landa (Bahrain McLaren) y el australiano Richie Porte (Trek-Segafredo). El Tour de Francia 2020 se celebrará entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.

/ AFP

También podría gustarte