HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hotelería samaria reabrirá sus puertas

Luego de mantener cerradas sus instalaciones desde poco antes de decretarse el aislamiento obligatorio en todo el país, la industria hotelera de la ciudad de Santa Marta retomarán labores el próximo 1 de septiembre tras la autorización del Gobierno Nacional, aplicando todas las medidas de bioseguridad para huéspedes y empleados. 

Si bien la industria sin chimenea ha sido la más afectada por la pandemia en esta zona del país, no hay que desconocer que dentro de ella el sector hotelero ha sido uno de los más golpeados por la coyuntura, la cual ha generado pérdidas por el orden de los 600 mil millones de pesos y en los primeros cuatro meses del año produjo el cierre definitivo de 55 establecimientos dedicados al  servicio de alojamiento.

Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, señaló que después de casi seis meses de inoperancia e importantes afectaciones, el anuncio de la apertura del sector traerá consigo la protección del empleo y la recuperación gradual de la industria hotelera.

 “Estábamos esperando esto, porque una industria como la nuestra no podía esperar más tiempo, una empresa no puede vivir sin generar ningún tipo de ingreso y solo gastos. Ya era hora de ayudarnos y la mejor manera y lo que estamos nosotros acostumbrados es a trabajar, no estamos acostumbrados a que nos regalen nada, sino que nos dejen trabajar, entonces hemos demostrado que hemos aguantado, sabemos que no todos los hoteles van a salir al tiempo, algunos se van a demorar unos días más para preparar a su personal en cuanto organizar y la limpieza general”, dio a conocer García Silva.

La toma de temperatura, la desinfección general y el cierre de espacios comunes como piscinas, gimnasios, zonas húmedas, salones de eventos y el restaurante solo para las personas que están hospedados, son algunas de las medidas que estarán aplicando los hoteles en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

800 RESERVACIONES 

De acuerdo con los datos entregados por Cotelco Magdalena, se espera que durante el mes de septiembre se realicen alrededor de 800 reversas en toda Santa Marta y el departamento del Magdalena.

 “Podríamos decir que no es mucho, pero estamos arrancando y el anuncio de nuestra reapertura fue dada de la noche a la mañana, creemos que las personas están llamando mucho a los hoteles afiliados a Cotelco para pedir cotizaciones y tarifas durante el próximo mes, porque hay gente que tiene que venir desde el trabajo. Inicialmente recibiremos mucha gente de negocios y gente que quiere desconectarse”, dio a conocer el líder gremial.

Es válido precisar que, en aras de la reactivación Cotelco Magdalena, Atlántico y Cartagena en forma conjunta con Anato Caribe, estarán emprendiendo una campaña con el objetivo de que los primeros turistas que lleguen a las tres ciudades sean de la región Caribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más