HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Líder social Lerber Dimas amenazado de muerte 

El colectivo de la Red de Defensores de Derechos Humanos, Activistas y Líderes Sociales de la Sierra Nevada de Santa Marta, Redhal-SNN, emitió la primera alerta de vida para solicitar la protección e integridad del líder y activista social, Lerber Dimas. 

Las autoridades policiales, conocen de un plan para asesinar al activista y defensor de derechos humanos, puesto que la inteligencia policial llegó a establecer que existen personas que quieren asesinarlo, por lo que han instalado un dispositivo en su lugar de residencia para su protección.

Sin embargo, amigos cercanos al líder estaban al tanto de diversas informaciones del plan para asesinarlo, que sale del mundo criminal del ‘Clan Giraldo’. Lerber Dimas, se ha convertido en una voz sobre la violencia armada para su estudio y entendimiento, razón por la cual desean callarlo y no tener posiciones incómodas que revelan las acciones de grupos armados ilegales y bandas delincuenciales.

Hoy en día, Lerber es una voz académica de medios nacionales y regionales para entender los fenómenos criminales de la Sierra Nevada de Santa Marta. Razón por la cual, exigen como red de diversas organizaciones de defensores humanos, la protección de la vida e integridad del compañero, quien es activista, defensor de derechos humanos y miembro de movimientos alternativos.

En su cuenta de Twitter, el antropólogo y experto en violencia, sostuvo que “llegaron en una moto dos tipos que no conozco ni he visto. Uno de ellos se bajó y me preguntó el nombre mientras el otro me grababa con su teléfono. ¿Aplica como paranoia?”.

También precisó que “cuatro meses que asesinaron a Alejandro Llinás. Amigo, defensor de derechos humanos y ambientalista. Seguimos sin respuestas y con un vacío enorme. Cuatro meses en los que se han agudizado los conflictos ambientales por el uso, el manejo y la apropiación del territorio y el suelo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más