HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Magdalena registra 21 muertos y 110 infectados

Veintiún muertes fueron confirmadas durante las últimas 24 horas en el departamento del Magdalena por cuenta del Coronavirus en el más reciente informe emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social; cifra que elevó de manera dolorosa las víctimas fatales a 654 en esta zona del país. 

En esta oportunidad, el mayor número de fallecidos reportados el día de ayer por el Ministerio de Salud y protección Social, fueron informados en la ciudad de Santa Marta, siendo así el 66 por ciento oriundos del Distrito, es decir, 14 de las catorce personas.

Mientras que otras siete fueron notificadas en distintos municipios del departamento del Magdalena, siendo estos: Plato, San Sebastián de Buenavista, Pivijay, El Retén y Fundación

Con la curva de mortalidad en ascenso, se informó que los fallecidos en Santa Marta durante las últimas 24 horas fueron siete mujeres y siete hombres. Sobre estos casos se saben que las mujeres tienen 44; 56; 72; 75; 84; 87 y90 años de edad, una de ellas padecía de hipertensión arterial.

Asimismo, cuatro  hombres también fueron diagnosticados en el Distrito de Santa Marta en edades entre  67; 45; 48; 76; 79 y 81 años de edad, entre las comorbilidades se encuentran enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial y obesidad.

Del total de los fallecidos en la ciudad de Santa Marta  la mayoría continúa siendo objeto de estudio por parte del Instituto Nacional de Salud, principalmente porque se desconocen las comorbilidades que impidieron su recuperación tras resultar infectados.

EN LOS MUNICIPIOS 

En el departamento del Magdalena siete personas fallecieron por Covid-19 y fueron notificados en el balance entregado en la tarde de ayer por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Entre ellos dos hombres de 64 y 56 años en Plato, Magdalena, el primero sufría de Exposición A Biomasa. Asimismo, una mujer de 80 años se sumó a las estadísticas de decesos en el municipio, la adulta mayor sufría de cáncer.

En Fundación falleció otro hombre de 65 años infectado con Covid-19 y en Ciénaga igualmente un adulto de 57 años de edad en Pivijay con una diabetes  murió; en San Sebastián de Buenavista  falleció un adulto mayor con comorbilidad de hipertensión e hiperplasia prostática; mientras que, en El Retén la víctima fue una mujer de 80 años con epoc, desnutrición y fumador actual.

Es así entonces como Ciénaga reporta 149 fallecimientos, mientras que Zona Bananera un total de 28. Los decesos confirmados en los demás municipios por causa del Coronavirus, se registran en Puebloviejo, municipio que suma con 28 víctimas fatales. Es válido resaltar que Santa Marta notifica 335 muertes por causa del Covid-19.

Del mismo modo, hasta el momento se registran 8 fallecidos en Sitionuevo, 26 en El Banco, 15 en Fundación, 13 en Plato, tres en San Sebastián de Buenavista, dos en Cerro de San Antonio, 10 en Aracataca, 7 en El Retén, dos en Pedraza, 2 en Concordia, 2 El Piñón; 2 en Guamal 3 en Santa Ana y 6 más en Pivijay. Municipios como, Pijiño del Carmen, Chibolo, Zapayan y Algarrobo, registran cada uno una víctima fatal producto del Coronavirus.

110 CONTAGIADOS EN EL MAGDALENA 

La alerta por el Covid-19 en el Magdalena sigue siendo máxima a pesar de que han disminuido los contagios de forma lenta. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó que la curva de contagios para ayer viernes 28 de agosto se mantiene disparada con 110 casos nuevos.

Los nuevos contagios se distribuyeron así: 82 nuevas personas dieron positivas para Covid-19 en Santa Marta y otros 28 en otros municipios, elevando así la cifra de total de contagiados a 11.942 casos en todo el departamento del Magdalena.

De igual forma, con estos nuevos contagios el Distrito de Santa Marta superó los 8 mil contagiados y eleva el total a 8.198 personas infectadas; mientras que otras 3.743 se han informado en otros municipios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más