HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Iniciaron obras de estabilización de cámara de llegada del río Piedras

El Gobierno Distrital a través de la Empresa de Servicio Público, Essmar y su aliado estratégico Veolia, iniciaron las obras de estabilización de la cámara del sistema de aducción de río Piedras hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco.

 

Con la ejecución de esta se evita que el 50% de los usuarios de la ciudad de queden sin el servicio, ante el mal estado en el que se recibió la infraestructura por parte del operador saliente.

 

El Gobierno Distrital, por intermedio de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar E.S.P, y su aliado estratégico Veolia, dio inicio a una nueva intervención para mejorar la calidad del servicio de acueducto en la ciudad, al poner en marcha la obra de estabilización de la cámara de llegada de la aducción de río Piedras en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco.

«Esta es la primera intervención que haremos en la planta de Mamatoco con una inversión de $260 millones de pesos, tiene una duración de 45 días y durante estos siguientes cuatro meses haremos otras mejoras en esta planta para mejorar la calidad del servicio», expresó Jimena Abril, alcaldesa encargada.

 

Noticias santa martaJimena Abril De Angelis, alcaldesa encargada dijo que es la primera intervención que hacen en la planta de Mamatoco con una inversión de $260 millones de pesos.

 

Esta intervención, hace parte del Plan de Obras e Inversiones que está ejecutando Essmar y Veolia con un valor de más de $13 mil millones.

«En total tenemos presupuestado $1.740 millones en las plantas de tratamiento de la ciudad, para garantizar un servicio digno de acueducto a los samarios», acotó Abril de Angelis.

Finalmente, Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar explicó que entre otros proyectos que se ejecutarán en diferentes partes de la ciudad están: mejoramiento de los equipos electromecánicos, de medición, procesos de filtración, de cloración, entre otras inversiones que continuaremos realizando por toda Santa Marta para mejorar la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más