Emiratos Árabes Unidos donó 40 respiradores a Barranquilla

34

El pasado mes de marzo, el Distrito inició la atención de la emergencia por Covid-19 con 411 Unidades de Cuidados Intensivos.

El secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza, dio a conocer que Emiratos Árabes Unidos donó 40 respiradores no invasivos a Barranquilla, los cuales se ubicarán en la clínica Adelita de Char, que servirán para la siguiente fase para la atención del Covid-19.

Mendoza, especificó que “los ventiladores que recibe el Distrito hoy no son para soporte vital e invasivo, son de ventilación no invasiva, es decir no amplían la capacidad de las UCI, son clave para la salud de los pacientes en la etapa actual y en la pospandemia. De acuerdo a los protocolos y guías médicas para pacientes con fallas respiratorias, incluido Covid-19, estos equipos pueden usarse para evitar intubación, asistir servicios en cuidados intermedios y hospitalización. También son útiles con tratamientos en casa bajo supervisión médica”.

El pasado mes de marzo, el Distrito inició la atención de la emergencia por Covid-19 con 411 Unidades de Cuidados Intensivos. En los siguientes meses, el Gobierno nacional apoyó a la ciudad con 111 ventiladores para la atención de la pandemia. Asimismo, la gestión de la administración distrital, a través de inversión propia y donaciones del sector privado, logró la entrega de 105 ventiladores adicionales para la ampliación de la red pública y privada de atención y servicios de salud en Barranquilla.

Actualmente la ciudad cuenta con 669 Unidades de Cuidados Intensivos Adulto y sigue recibiendo ayudas nacionales e internacionales que fortalecen los sistemas hospitalarios públicos y privados para atención en salud.

“Agradecemos absolutamente todas las donaciones y los apoyos que se han recibido en Barranquilla. Gobierno nacional, Ministerio de Salud, Gobierno de Emiratos Árabes y todos los gremios que han sido partícipes. Salvar vidas y proteger a los ciudadanos identificados como población de riesgo bajo la estrategia +60 ha sido y seguirá siendo la prioridad en el manejo de la emergencia sanitaria en la ciudad”, concluyó el funcionario.

También podría gustarte