HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa anunció el rol del Distrito para la nueva normalidad  

La alcaldesa Virna Johnson fue una de las ponentes del conversatorio internacional sobre el rol de los gobiernos locales y regionales en la construcción de una sociedad sostenible y solidaria para la futura normalidad, escenario en el que la mandataria de los samarios expuso los planes y retos que tiene su administración frente a lo que plantea la nueva realidad para superar la pandemia por Covid-19.  

El evento se cumplió de manera virtual este viernes 28 de agosto, por invitación de la Red de Gobiernos Locales y Regionales de América Latina y el Caribe por el Desarrollo Sostenible, en el que la Alcaldesa de Santa Marta fue la única representante de Colombia en este conversatorio internacional, que contó con la participación de mandatarias locales de países como México, Ecuador, Perú y Argentina.

En este conversatorio se analizó el tipo de gestión que los gobiernos locales y regionales de América deben implementar para construir una sociedad solidaria y sostenible hacia la futura normalidad y será una buena guía en el camino hacia el cumplimiento de las metas de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), contenidos en la Agenda 2030 y el Decálogo de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Durante su intervención, la alcaldesa Virna Johnson dijo que su rol ante la futura normalidad seguirá siendo el de pensar en la vida y el bienestar de los samarios. ”En un escenario de futura normalidad queremos seguir consolidando el vínculo de confianza con el ciudadano, y abrir de manera gradual y estratégica la puerta a la reactivación económica que repercutirá positivamente en el tejido social”, señaló la mandataria.

También se planteó como un reto en la nueva normalidad alcanzar altos niveles de convivencia pacífica, seguridad ciudadana y protección del medio ambiente fomentando la adaptación a hábitos que contribuyan a ello, contando con toda la institucionalidad y desarrollando acciones y campañas efectivas.

“En Santa Marta, estamos apostándole a superar los desafíos que plantea el Covid-19, haciendo que la ciudad se convierta en un referente en inclusión social, innovación, dignidad, sostenibilidad y biodiversidad. El Covid-19 ha sido un gran problema, pero también un importante aprendizaje”, sostuvo la Alcaldesa Distrital ante los participantes del conversatorio, que se desarrolló a través de la plataforma de Zoom y transmitida en vivo por Facebook.

En el evento, la alcaldesa Virna Johnson mostró su optimismo sobre lo que el Plan de Desarrollo “Santa Marta, Corazón del Cambio” contribuya en la construcción de una mejor ciudad, donde los enfoques en población, derechos, género, territorio, paz, prosperidad que incluye productividad, sostenibilidad ambiental, calidad de vida, equidad e inclusión, e infraestructura y conectividad, además de los enfoques en desarrollo sostenible orientado por los ODS, garanticen la continuidad de unos cambios profundos.

Durante su disertación, la mandataria ilustró a sus copartícipes sobre las acciones que implementa el Gobierno Distrital en materia social, económica y sanitaria para enfrentar la emergencia por coronavirus, como el reinicio de las obras públicas de infraestructura para generar empleos; destacando que la estrategia de reactivación laboral, nace con un enfoque de perspectiva de género, para darle oportunidades a nuestras mujeres, que han sido las más golpeadas por la pandemia.

En materia de salud, se refirió a la activación del programa “Santa Marta, Salud y Vida” con el que busca fortalecer las actividades para cortar las cadenas de transmisión e intensificar las tácticas de contención y mitigación del Covid-19; así como la gestión para aumentar el número de camas de Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad.

Por otra parte, en el campo educativo, reseñó el impulso que le da el gobierno del Distrito a la movilización social por la calidad de la educación y la intención de que Santa Marta integre la Red de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco.

También mencionó la firma de un convenio con el embajador de los Países Bajos para intercambiar experiencias de turismo, desarrollo económico, cambio climático y movilidad. “Le apuntamos a ser una ciudad ecológica, donde se le da prioridad al espacio público, a las zonas verdes y la edificación de un desarrollo sostenible y con una población con altos niveles de prosperidad y felicidad”, expuso la alcaldesa.

Así mismo, el plan de marketing digital para posicionar a Santa Marta como destino predilecto por su biodiversidad y riqueza histórica y cultural pero también con un protocolo de turismo sostenible que garantice la convivencia sana entre naturaleza y turistas, así como el respeto y protección de nuestros recursos naturales, generando condiciones para que Santa Marta se posicione como destino seguro entre otras fórmulas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más