Tercer debate del proyecto que determina las escalas salariales del Magdalena 

88

La Asamblea del Magdalena aprobó en segundo debate el proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se determinan las escalas salariales correspondientes a las distintas categorías de empleo de la Administración Departamental del Nivel Central para la vigencia fiscal 2020” y, hoy surtirán el tercer debate. 

Cabe mencionar que el ponente del proyecto fue el diputado Jair Mejía y quien sería encargado a la fecha de realizar el estudio y socialización del mismo. Por unanimidad decidieron que el proyecto cumplía con los requisitos y se le dio vía libre para continuar en el proceso de aprobación definitiva.

Durante la sesión, los diputados también mostraron su preocupación por la inseguridad que vive hoy la ciudad y el departamento, haciendo un llamado no sólo a los gobiernos distrital y departamental sino también a la comandancia de la Policía Nacional en el Magdalena para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 “En la sesión se le dio segundo debate al proyecto de Ordenanza del incremento de la escala salarial del Magdalena, fue aprobado por unanimidad. El tercer debate es este sábado”, sostuvo el diputado Alex Velásquez.

Añadió que “se solicitó por parte del ponente del proyecto de Ordenanza del Plan de Extensión Agropecuaria una prórroga para rendir su informe hasta el día lunes 30 de agosto, luego haremos los debates. Asimismo, le dimos primer debate al proyecto del superávit con una ponencia positiva tal como la presentó la Gobernación, el otro proyecto del Fondo de la Gratuidad para la Educación Superior esperamos que se le dé trámite la próxima semana”.

La duma departamental tiene fecha de clausura de sesiones extraordinarias para el día tres de septiembre, por lo que, la ciudadanía está a la expectativa de los avances de los cuatro proyectos que presentó la Gobernación del Magdalena ante esta Corporación.

También podría gustarte