HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El 76 % de pacientes se ha recuperado: Salud Distrital

Luego de cinco meses de notificado el primer caso positivo de Covid-19 en Santa Marta, la Secretaría de Salud reporta que en estos momentos hay un total de 8100 personas que se han infectado con el SARS-CoV-2, de las cuales, 6216 ya han superado esta enfermedad de manera satisfactoria, esto representa el 76,74 % del total de contagiados. 

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Salud, entregó un balance positivo en cuanto al número de personas contagiadas con Covid-19 y anotó que aún mantienen activos 1.563 casos del total de personas que han contraído el coronavirus.

Pese a los resultados alentadores, el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, afirmó que no se puede bajar la guardia con el autocuidado, principalmente, a partir del 1 de septiembre, con la nueva modalidad dentro de la pandemia.

 “Es una cifra satisfactoria, pero nosotros no bajamos la guardia, tenemos que seguir al frente atendiendo para evitar más contagios del Covid-19, no sabemos cómo va a ser el comportamiento de nuestro cuerpo si llega a ser contagiado, por eso lo más seguro es ser previsivos, ser auto responsables y seguir cumpliendo con el uso de todos los EPP y adicionalmente con los protocolos de bioseguridad que debemos tener siempre presentes. Tenemos que seguir siendo responsables y conscientes de que el virus está ahí en la calle, tu eres quien decides si llegas a encontrarlo, si llegas a enfrentarte con él, o si es mejor evitarlo, juntos saldremos adelante”, aseguró el jefe de la cartera de Salud en el Distrito, Henrique Toscano Salas.

ABECÉ DEL CUIDADO 

La alcaldía Distrital de Santa Marta le recuerda a la comunidad que las principales medidas de autocuidado para prevenir el contagio del Covid-19 son el lavado correcto y frecuente de manos, el uso correcto del tapabocas, evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico con otras personas a una distancia mínima de dos metros.

Actualmente la administración Distrital le hace frente a la pandemia con la implementación del programa Santa Marta es Salud y Vida, donde un grupo de profesionales de la medicina llega a las viviendas de la ciudad para conocer de primera mano el estado de salud de las familias samarias, con toma de temperatura, oxígeno y aplicación de pruebas rápidas, de acuerdo al criterio médico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más