HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inicia en Niza la 107ª edición del Tour de Francia ante un público reducido

El Tour de Francia dio comienzo este sábado a las 14h00 locales (12h00 GMT) cerca del Paseo de los Ingleses de Niza (sur de Francia), ante un público drásticamente reducido.

El pelotón de 176 ciclistas, con el vigente campeón, el colombiano Egan Bernal, en primera línea, inició los 156 kilómetros de la primera etapa, en un complicado contexto sanitario. La llegada está prevista alrededor de las 18h00 locales (16h00 GMT).

En el itinerario de la carrera, que atraviesa durante dos días la ciudad de Niza y sus alrededores montañosos, está condicionado a una orden prefectoral que decreta que los espectadores lleven mascarilla y prohíbe a los vehículos acceder a las ascensiones.

Las fuerzas del orden «van a hacer todo lo posible para que los espectadores no se amontonen en una ascensión», explicó el prefecto Bernard Gonzalez. «Si tengo un consejo que dar a los espectadores es el de ver las subidas por televisión».

Para el resto del Tour deberá emplearse un dispositivo similar en las etapas que pasen por los departamentos que están también en zona roja.

Evitar los agrupamientos

La idea predominante es restringir el acceso del público en las zonas de salida y de llegada, precisó a la AFP uno de los responsables de la organización (ASO). «Estamos preparados para adaptarnos al día a día, en función de la evolución de la situación».

En cuanto al recorrido, Christian Prudhomme confirmó el control en los puertos y cifró en 27 el número de ascensiones afectadas. «Para evitar los agrupamientos de público», insistió el director del Tour.

«Se han dado las mismas consignas a la caravana del Tour», apuntó el prefecto. «No se parará para recoger tal o tal cosa, no habrá concentraciones de personas. Es un año particular que nos exige a todos una adaptación».

Ante el conjunto de medidas y la batería de test para los 176 corredores (se hicieron dos test la semana anterior al comienzo) y todos los acreditados del Tour, el alcalde de Niza, Estrosi, se atrevió: «El lugar en el que hoy estamos más protegidos de la circulación del virus es en la propia organización del Tour. Soñaríamos con este protocolo sanitario para la administración global del territorio».

Fuente: AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más