HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conmebol estudia jugar Libertadores y Sudamericana al estilo de la Champions

Luego de casi seis meses, en Conmebol ya hay luz verde para reanudar la Copa Libertadores en la segunda semana de septiembre y en octubre o noviembre la Copa Sudamericana. La entidad del balompié en el continente ha hecho un importante esfuerzo económico para ayudar a los clubes e impulsar la competencia; aunque, por ahora, todo sin público.

El caso es que la Copa Libertadores se reanudará para completar la fase de grupos en cuestión de pocas semanas y a partir de ahí Conmebol estudia emular lo sucedido en la Champions League para poder cumplir con el calendario previsto y no darle más largas hasta 2021 y así poder hacer la edición de ese año correspondiente sin mayores apuros.

A través de medios argentinos, uruguayos y paraguayos como Doble Amarilla y Radio Oral Deportiva empezó a develarse lo que era un secreto a voces. La Copa Libertadores y Sudamericana tendría una ‘burbuja’ como se hizo en Europa con las fases definitivas de la Champions League y Europa League en Lisboa y Alemania respectivamente.

Montevideo sería la sede elegida para disputar los partidos de Copa Libertadores a un solo cotejo desde los octavos de final, mientras que Asunción recibiría la Copa Sudamericana después que se jueguen los partidos de la segunda fase. Esto se haría entre diciembre y enero según se resuelvan los calendarios de las ligas locales y sería bien visto por los patrocinadores y la TV a pesar de disminuir la cantidad de juegos.

Por ahora, Conmebol ya tiene el aval de todos los gobiernos sudamericanos para jugar la Copa Libertadores sin público y con los respectivos protocolos sanitarios y tomará partida desde la segunda semana de septiembre. En algunos casos, tendrán que dar auxilio económico a clubes para vuelos chárter en caso de tener problemas de fronteras aéreas en sus países por la pandemia.

Fuente: Antena 2

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más