HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Autoridades Invitan a no obstruir el paso de peatones en la vía pública de El Banco

Las acciones a cargo de las autoridades municipales son lideradas por la administración municipal,  el Capitán Mauricio Acosta de la Policía y el gerente del tránsito, José Guarín.

Con la finalidad de mejorar la imagen urbana, autoridades e instituto de tránsito de El Banco Intraban, invitan a la ciudadanía y comerciantes a no ubicar objetos que obstruyan el paso peatonal, así como apartar cajones o avisos de estacionamiento ni vehículos.

Las direcciones de tránsito Urbano, con el apoyo de autoridades municipales y policivas, bajo los lineamientos del Alcalde Roy García comenzaron con este operativo y retiraron objetos que obstruyen la circulación, al tiempo que se convierten en zonas de prohibido parquear algunos puntos estratégicos de la zona comerciales, sector bancario entre otros.

“Las dependencias acudieron al primer cuadro de la ciudad para informar que está prohibido realizar estas acciones de acuerdo a lo establecido en la ley y al mismo tiempo retiraron objetos ubicados en la vialidad, se espera no aplicar  multas y  esperamos un mayor civismo por parte de la comunidad banqueña y que no tengamos que sancionar por estas acciones”, destacó José Guarín, titular de Tránsito y Transporte.

El funcionario además destacó que estas acciones van enfocadas a mejorar el flujo vehicular en la zona centro y exhortó a comerciantes a retirar los objetos, avisos,   que utilizan para apartar lugares, así como vehículos que obstruyen la circulación.

Se espera el mejor comportamiento de la comunidad en el marco de las secciones realizadas por una mejor movilidad con seguridad, tanto para peatones como para vehículos, teniendo en cuenta que muchos sectores comerciales se preparan para su reapertura y es importante que las personas que asistan a estos sitios lo hagan con los más estrictos protocolos de bioseguridad y con una distancia considerable, que solo se puede lograr si se logra recuperar el espacio público.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más