HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Flamengo elimina a Junior y disputará final de Sudamericana

Flamengo de Brasil, con un doblete de Felipe Vizeu, venció 2-0 de visitante este jueves al colombiano Junior de Barranquilla y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2017, en la que se medirá con el argentino Independiente.

El cuadro carioca, que se había impuesto en la ida por 2-1, selló su pase a la instancia definitiva con una brillante actuación de Vizeu en el estadio Metropolitano.

El atacante, que también convirtió el gol de la victoria en el primer juego, abrió el marcador a los 51 y cerró la cuenta a los 90+1.

Dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, Flamengo se medirá en la final del torneo con Independiente de Argentina, que en la otra semifinal derrotó a Libertad de Paraguay con un marcador global de 3-2.

Sin su mejor carta en el campo, el peruano Paolo Guerrero, sancionado tras un resultado adverso en una prueba antidopaje, el ‘Fla’ se escudó en un esquema preventivo, sin asumir demasiados riesgos.

Pero la diferencia la marcó Vizeu.

Tras recibir una pelota en el medio campo, el delantero emprendió una escapada de película por izquierda y cruzó una pelota por entre las piernas del portero uruguayo Sebastián Viera.

Fue un gol prácticamente sacado de la chistera, pues hasta ese momento el equipo carioca era pura resistencia. Junior había desaprovechado varias opciones en el primer tiempo, incluso comenzó metiendo susto en la etapa final.

Pero la anotación trajo calma a los visitantes, y puso al equipo colombiano al borde de un ataque de nervios.

El cuadro que dirige el técnico de origen uruguayo Julio Comesaña se lanzó a la ofensiva. Una incursión por aquí, otra por allá, una maniobra por el centro, pero ni Yimmi Chará ni Teófilo Gutiérrez, su explosiva pareja de delanteros, lograron vencer al crecido portero César.

A los 86, Junior desperdició incluso un penal que le hubiera valido el empate. Chará, goleador de la liga colombiana, disparó a media altura para que desviara el portero César.

Al final Vizeu, tras capitalizar una pelota cruzada, sepultó las aspiraciones de los locales.

 

Un emperador en el arco 

El equipo colombiano presionó desde el inicio. A los cinco minutos, el uruguayo Matías Mier dio el primer aviso con un disparo fuerte y a ras de piso, tras una falta cerca del área que fue sancionada por el árbitro.

César, que reaparecía en el arco rojinegro después de dos años de suplencia, despejó el balón, y de paso las dudas que rondaban su inclusión en el once inicial. Fue uno de los responsables de la clasificación.

Los locales volvieron a la carga con Chará. A los 16, el escurridizo atacante, en un desborde por derecha, sacó otra pelota de fuego, que esta vez salió desviada.

Tal como se esperaba, el juego era un incesante búsqueda para Junior, que se apoderó del balón sin mayor resistencia, y una agazapada espera para los brasileños.

El «Fla» intentó en algunas oportunidades zafarse del dominio, pero sin ninguna acción que cuestionara el control del rival.

Hasta los 39, cuando Lucas Paquetá, en una pelota cruzada por izquierda, habilita a Vizeu, su compañero de ataque, para que remate al arco.

El uruguayo Sebastián Viera voló a la parte inferior del arco para evitar la caída de su arco. Aun cuando renunció a la iniciativa, Flamengo demostró que podía hacer daño en cualquier momento a través de su mejor hombre en la cancha.

El cuadro de la visita consiguió mantener el marcador en ceros antes de irse al descanso, mientras Junior, que merodeó los predios brasileños desde el pitazo inicial, no pudo definir a pesar de las múltiples llegadas.

En la segunda parte, los dirigidos por Rueda dejaron escapar de nuevo una oportunidad de oro.

El atacante Teófilo Gutiérrez, que pasó desapercibido en los primeros 45 minutos, sacó un pase quirúrgico para que Yoni González rematara al arco.

Sin embargo, fue desarmado en el último instante por un lateral en las narices de César.

En adelante Junior no fue más que ganas, y el cuadro de Rueda sacó a relucir sus pergaminos y logró meterse en una nueva final.

AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más