HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Reactivación económica de la mano con universidades

En la reciente Mesa de ‘Educación Superior y Capacitación’ del Comité Universidad – Empresa – Estado, diferentes universidades del Departamento, dieron a conocer los programas con los que se puede aportar, para satisfacer las necesidades de formación que están requiriendo los distintos sectores económicos.

Dentro del selecto grupo de las Instituciones de educación superior, la Universidad del Magdalena sobresalió con variada oferta académica, que puede ser implementada para lograr la reactivación de las ventas, trabajo seguro, la alfabetización tecnológica y digitalización del sector empresarial en el Magdalena que se ha visto afectado por la pandemia.

Durante la mesa de trabajo, denominada “Educación Superior y Capacitación’ en el marco del Comité Universidad – Empresa – Estado, CUEE Sierra Nevada, presentaron los programas con los que se puede aportar a satisfacer las necesidades de formación que están requiriendo los negocios y las empresas, adaptándose a la realidad.

De igual forma, para darle un orden a las ideas y a la construcción de propuestas, la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Magdalena desarrolló el taller ‘Definición de la Oferta académica para la reactivación económica’, liderado por su secretario, Andrés Vives Calle y la coordinadora analítica económica, Maira Torres Cabrera.

“Cada una de las instituciones de educación superior mostraron su compromiso y solidaridad con la reactivación económica del departamento del Magdalena, tratando de impactar a los sectores, comerciantes y negocios más afectados por la pandemia que hoy vivimos, que nos enfrenta a una crisis muy importante, pero también a unas oportunidades que en el marco de la articulación podemos aprovechar y posicionar a nuestro territorio”, manifestó la coordinadora Maira Torres.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más