HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Presidente Duque visitó obras en el Aeropuerto de Barranquilla

“Hacemos recorrido por el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, donde observamos cómo se han dispuesto protocolos de bioseguridad, que serán vitales en nueva fase que iniciamos el 1° de septiembre. Hoy vimos un avance del 93% en las obras de modernización”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque.

La visita del mandatario es porque el a partir del martes el aeropuerto ‘Ernesto Cortissoz’, será puesta en servicio para vuelos nacionales, luego de haber cumplido con un riguroso proceso con todos los protocolos de bioseguridad, para garantizar la prevención de contagio por COVID-19, lo que le permitió recibir la respectiva autorización para la reapertura nacional por parte de las entidades competentes.

Durante un recorrido de inspección al avance de obras en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, junto al presidente de la República Iván Duque, el alcalde Jaime Pumarejo Heins destacó la importancia de ese terminal aéreo para el crecimiento de Barranquilla.

“Muy contentos de recibir hoy al presidente, a los distintos ministros, y de poder caminar por lo que será el aeropuerto de los próximos años de Barranquilla. Por aquí pasará el progreso, por aquí entrará el desarrollo económico, el empleo y la cultura que necesita nuestro territorio”, dijo el alcalde Pumarejo.

El mandatario de los barranquilleros afirmó que “como área metropolitana estamos complacidos de poder contar con esta infraestructura y del empuje que le dio el Gobierno para tenerlo terminado”.

Puntualizó que “por aquí entrará el BID, por aquí entrará la Copa América, por aquí entrará la eliminatoria dentro de pocas semanas. Así que Barranquilla está lista para volver a generar empleo y obras como esta nos lo permiten hacer, así que hoy tienen en Barranquilla una ciudad agradecida por su acompañamiento”.

EN EL MALECÓN

Luego su vista al aeropuerto el Presidente se trasladó hasta el Gran Malecón del Río, donde hará entrega del pabellón de eventos ‘Caja de Cristal’ al Distrito de Barranquilla. Este es un espacio con capacidad para 1.000 personas y la cual fue diseñada para la Asamblea BID 2020.

En torno de algunos aspectos en materia de reactivación económica para Barranquilla, se encuentran la asignación de un cupo otorgado por Bancóldex de $60 mil millones para dar liquidez y alivio al pequeño y mediano empresario afectado por el covid-19, y la entrega de 120 mil ayudas alimentarias para el departamento del Atlántico por parte del Ministerio del interior.

En su visita a la capital del Atlántico, el lanzamiento de una línea de crédito de Findeter, que busca aliviar el déficit financiero de los sistemas de transporte masivo –el cupo asciende a $645 mil millones- en las siete principales ciudades del país, entre ellas, Barranquilla.

En su agenda en la capital del Atlántico, el Mandatario está acompañado por el Consejero Presidencial para las Regiones, Federico Hoyos Salazar; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; la Gobernadora, Elsa Noguera; el Director de Fontur, el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez; y la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, entre otros funcionarios.

Luego de reunirse con un grupo de empresarios del Atlántico, el mandatario de los colombianos viajará a Cartagena, donde estará en dos eventos importantes para esa ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más