HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Qué debería hacer Nairo para vencer en el tour de Francia?

Martín Ramírez habló de Nairo Quintana, que disputará su primer Tour de Francia tras dejar el Movistar. El histórico exciclista cree que, a diferencia de lo ocurrido en las ediciones anteriores, va a competir un poco «a la defensiva» porque su equipo no es muy fuerte.

«Yo creo que él puede pescar en río revuelto, porque el equipo no es muy fuerte, entonces no pueden echarse la carrera encima, como se acostumbra. Él va a tener que estar ahí atento más que todo con los del Jumbo, que son los hombres a vencer», manifestó.

Ramírez valoró que Quintana siempre «se ha caracterizado por saberse dosificar», por lo que cree que tratará de aprovechar «cualquier descuido para sacar tiempo a favor».

Cárdenas, entre tanto, analizó que el equipo de Nairo no estará peleando adelante y cree que será clave si le llega a pasar algo en los primeros 50 ó 100 kilómetros de las etapas duras, pero que si le ocurre algo más adelante, «faltando 20 ó 30 kilómetros, él va a quedar a la expectativa y a jugársela con los rivales de otros equipos, marcando a (Primoz) Roglic o a (Tom) Dumoulin y al mismo Egan».

En cuanto a Urán, subcampeón del Tour en 2017, Ramírez recordó que el año pasado sufrió una caída muy fuerte en la Vuelta a España, que lo tuvo tres semanas hospitalizado en Barcelona donde fue sometido a una operación que duró siete horas, pues sufrió la perforación de un pulmón, fractura de clavícula y omóplato.

Explicó que apenas regresó a la competencia en el Tour Colombia, celebrado en febrero, y «después vino la emergencia que estamos viviendo».

«A pesar de que montaba en su simulador como loco ya en el Dauphiné trató de estar ahí, no pudo, pero aportó mucho para el triunfo de (Daniel) Martínez con su experiencia y liderazgo, que es muy importante en ese equipo. Es una incógnita, de todas maneras, me gustaría verlo entre los cinco o diez, creo que para él sería una buena actuación», añadió.

Para el campeón del Dauphiné de 1984, el ganador será Roglic, aunque cree «que las cosas puede cambiar», y como segundo sitúa a Bernal, mientras que ve como sorpresa al colombiano Harold Tejada, que disputará su primer Tour con los colores del Astana.

En cambio, Cárdenas ve como favoritos, «como latino y con el corazón», a sus compatriotas Bernal y Quintana, mientras que cree que pueden dar la sorpresa Dumoulin y el esloveno Tadej Pogacar, del UAE Emirates.

Fuente: EFE

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más