Una nueva apuesta cultural en medio de la pandemia

15

Con la interpretación de seis sonatas para piano, en el marco del aniversario número 250 del nacimiento de Beethoven, se busca rendir un homenaje a los colombianos que se han visto afectados por el Covid-19.

Se trata de la iniciativa ‘Beethoven Contigo’, que estará a cargo de tres pianistas colombianos. Las sonatas estarán acompañadas por conversatorios previos en los que se discutirán diversos temas de relevancia social que, además, contarán con dedicatorias especiales orientadas a exaltar la valentía de la sociedad colombiana para sobreponerse a la crisis, el trabajo de los empresarios por superar las adversidades ocasionadas por la coyuntura actual, el rol de la cultura como palanca de desarrollo, la perseverancia de las mujeres empresarias en aras de construir una sociedad más equitativa y la labor y esfuerzo de los médicos en medio de la pandemia.

“No solo conmemora el natalicio de uno de los compositores más importantes de la música clásica, también rinde un sentido homenaje a la lucha y la tenacidad de los colombianos en medio de una pandemia que ha significado uno de los más grandes retos para la humanidad en los últimos años”, resaltó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Los artistas colombianos a cargo de interpretar las sonatas son la maestra Teresita Gómez, aclamada y reconocida pianista con más de 70 años de trayectoria artística, quien este año recibirá el Premio Viva y Obra; Mauricio Arias-Esguerra, pianista y compositor considerado como uno de los intérpretes más destacados de la actualidad; y Sofía Bustamante, joven promesa del piano, ganadora del Concurso Internacional de Piano ‘Su Alteza Real la Princesa Lalla Meryem’, de Marruecos.

Las presentaciones comenzaron con la sonata, a cargo de Teresita Gómez en homenaje a la afectación que ha sufrido la sociedad colombiana ante la crisis del Covid-19; 04 de septiembre, sonata a cargo de Mauricio Arias-Esguerra en homenaje a todos los colombianos que hacen parte de las industrias creativas y culturales.; 11 de septiembre, sonata a cargo de Teresita Gómez, en homenaje a todos aquellos que con su esfuerzo y sabiduría nos han permitido construir nuestra sociedad; 18 de septiembre, sonata a cargo de Sofía Bustamante en homenaje a la mujer colombiana; 25 de septiembre, sonata a cargo de Mauricio Arias-Esguerra en homenaje a los héroes del sector de la salud; y la última fecha, 2 de octubre, sonata a cargo de Teresita Gómez en homenaje a todos los empresarios colombianos.

Las sonatas serán transmitidas en vivo a través del canal de YouTube de Bancóldex y podrán disfrutarse cada 8 días. Las personas interesadas en conectarse a cada una de las seis transmisiones y conocer más sobre la iniciativa pueden dirigirse a la página web: www.bancoldex.com.

 

También podría gustarte