HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Monseñor de Ciénaga lanza S.O.S. por la Parroquia San Juan Bautista

Un llamado a la feligresía, a los ciudadanos y a los entes gubernamentales envío este sábado el Monseñor Dairo Navarro Escobar, párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Ciénaga.

El estado crítico en que se encuentra la infraestructura de este lugar sagrado encendió las alarmas de la comunidad cristiana católica que lanzó un S.O.S para salvar el templo de todos los cienagueros.

“Las afectaciones que hoy presenta la estructura del templo se han generado por los arreglos en el parque, por las vibraciones que han agrietado las paredes y columnas”, precisó Monseñor Dairo Navarro Escobar en conferencia de prensa ante los medios de comunicación.

Al mismo tiempo, Navarro Escobar, hizo un llamado a la comunidad cienaguera, “miremos con ojos de amor y que de verdad podamos colaborar, en la medida en que podamos, con nuestro templo”.
El segundo llamado fue una invitación al alcalde municipal, Luis Alberto Tete Samper, para que visite la Parroquia San Juan Bautista, conozca personalmente el estado en que se encuentra y se trabaje de manera mancomunada por su pronta restauración.

Finalmente, Monseñor Dairo Navarro exhortó al Gobierno Nacional y a los congresistas cienagueros y magdalenenses para que se adelanten las gestiones pertinentes para declarar monumento nacional este lugar sagrado.

Vale recordar que la Parroquia San Juan Bautista ha sido escenario de importantes hechos en la historia del país en donde han participado personajes como ‘El Libertador’, Simón Bolívar y el ‘Jilguero de la Sierra’, Guillermo de Jesús Buitrago, cuya partida de bautismo y acta de defunción reposan en nuestros archivos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más