Bomba Estéreo envía mensaje de esperanza

25

La canción lleva un mensaje de esperanza y de buena energía para los colombianos a través de la música. ‘Vive Bacano’, es precisamente ese aliento de optimismo y buena vibra

‘Vive Bacano’ es la nueva canción de la agrupación colombiana Bomba Estéreo, una invitación a mirar para el frente y vivir la vida bacana, con optimismo sobre todo durante esta difícil situación por la cual atraviesa el mundo.

La canción lleva un mensaje de esperanza y de buena energía para los colombianos a través de la música. ‘Vive Bacano’, es precisamente ese aliento de optimismo y buena vibra.

Bajo la premisa “Mira pal frente, crea tu camino, sé positivo, que sí hay motivos pa’ continuá”, Bomba Estéreo hizo parte fundamental del proyecto con la composición de la canción y los ritmos musicales.

“Estamos felices de lanzar esta nueva canción, que fue creada precisamente para enviarle un mensaje de aliento a todos los colombianos durante esta difícil situación”, afirmó la samaria Li Saumet, líder y vocalista del grupo.

‘Vive Bacano’ nace bajo la teoría de Masaru Emoto sobre el efecto de las ideas, las palabras y la música con relación a las moléculas de agua. El autor japonés afirma que el agua tiene memoria y que registra las vibraciones de cualquier sustancia disuelta en ella, adoptando formas delicadas y simétricas, y almacenando sentimientos y conciencia del mensaje musical dentro de su composición.

Otra de las canciones que grabó este año Bomba Stereo, es Mirla, de su proyecto Monte. Bomba Estéreo es uno de los proyectos alternativos de música colombiana más exitosos de este siglo y con el que Simón Mejía ha recorrido varios territorios del planeta.

En este momento, el fundador y beat master de la banda, presenta su nuevo proyecto ‘Monte’, que nace de su exploración con la música y convirtiendo sus sentimientos y emociones.

Mirla es el centro emocional del proyecto y está basada en la experiencia que Mejía tuvo con un pájaro que lo visitaba en su casa cada mañana. Simón se dio a la tarea de grabarlo durante varias sesiones en las que, en sus palabras, “Cada día se acercaba más a mi terraza, y – esto es un poco loco – yo sentía que él me miraba mientras lo grababa y empezaba a cantar aún mejor. Una mañana el pájaro se estrelló contra la ventana y murió. No sé por qué, si era alguna señal, o simplemente el azar, el caso es que lo enterré con ritual. Lloré y todo. Creo que es una historia triste pero bella a la vez. La canción es un homenaje a este pájaro”.

Simón desea que su proyecto Monte tenga videos y música relacionados con la naturaleza. Por eso en cada viaje a la naturaleza graba sonidos que él quiere mezclar con instrumentos ofreciendo una nueva experiencia auditiva y electrónica.

“Es una propuesta en la que se muestran siluetas de pájaros mezcladas con imágenes aéreas de Bogotá y efectos visuales que capturan la atención de la mente humana. La canción logra, sin importar desde donde se escuche, una conexión fuerte con la naturaleza. Valdría la pena hacer que este tema sea utilizado en pro de la flora y fauna colombiana en campañas a favor del medio ambiente”, manifestó Simón Mejía.

También podría gustarte