HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta espera 300 mil turistas

Los turistas podrán disfrutar de unas playas oxigenadas, limpias y organizadas gracias a la labor interinstitucional que lidera el Instituto Distrital de Turismo en asocio con la Policía Nacional y las promotoras turísticas.

 

Se contará con la presencia adicional de 182 uniformados de la Policía para el cubrimiento y seguimiento de las playas de: Taganga, El Rodadero, Playa Blanca y Bahía Concha, en donde se tendrá apoyo de guardacostas y patrullaje en bote.

 

Con el propósito de posicionar la ciudad como destino turístico, se desarrollarán estrategias articuladas a todos los sectores del distrito, para brindar una mayor satisfacción entre los visitantes y samarios.

“Queremos contarles las novedades que tenemos para la preparación de esta nueva temporada turística de la ciudad de fin de año. Es una temporada muy importante para nosotros los samarios porque es la época del año que recibimos más visitantes en la ciudad. Es por esa razón que nos estamos preparando para seguir brindando una mejor imagen de Santa Marta”, manifestó la alcaldesa encargada Jimena Abril.

Asimismo, la mandataria afirmó que en tema de seguridad se contará con un refuerzo de 182 policías, un plan de contingencia en servicios públicos y atención oportuna de las unidades de socorro, la ciudad está lista para esta última temporada de vacaciones.

Después del éxito de los Juegos Bolivarianos, Santa Marta se prepara y estará lista para recibir esta temporada de fin y comienzo de año. “Tenemos una ciudad preparada para recibir a un turismo de mejor nivel. Queremos que nuestros turistas lleguen a disfrutar de las playas que obviamente sabemos es lo que más les atrae, pero también queremos que sepan que tenemos toda una gran oferta deportiva en nuestros nuevos escenarios, además de planes culturales”, agregó la mandataria.

 

EN SALUD

La Secretaría de Salud Distrital contará con un plan de contingencia para la temporada turística. Realizará actividades de control sanitario, visitas a clínicas y hostales las 24 horas, regulación de emergencias médicas, emergencias médicas en playas, campañas preventiva por el uso de la pólvora, por abuso sexual y enfermedad de transmisión sexual y apoyo a controles migratorios desde salud.

“Nosotros como misión propia tenemos y hemos venido desarrollando durante todo el año trabajos misionales. Nuestro alcalde en Semana Santa ideó nombrar gerentes responsables en cada sector turístico. Por lo cual, la secretaria de Salud al igual que Essmar y Tránsito, trabajaremos de forma trasversal, acompañando, supervisando y apoyando a todo y cada una de las necesidades presentadas en las diferentes playas turísticas, en esta oportunidad nos dieron el compromiso de responder por Taganga”, afirmó Blanca Fernández, secretaria de salud del Distrito.

 

´Nos estamos preparando para seguir brindando una mejor imagen de Santa Marta”, manifestó la alcaldesa encargada Jimena Abril.

 

EN SEGURIDAD Y CONVIENCIA

Se contará con la presencia adicional policiva de 182 hombres para el cubrimiento y seguimiento de las playas de: Taganga, El Rodadero, Playa Blanca y Bahía Concha, en donde se tendrá apoyo de guardacostas y patrullaje en bote.

“Se realizará una entrega de kits de retenes para el Ejército y así lograr el fortalecimiento de la temporada turística. Por otra parte, se tendrá un mayor control sobre la parahotelería con el apoyo de la Policía Metropolitana y Migración Colombia. Por último, un control de explotación sexual en corredores turístico y el Centro Histórico”, informó Abril De Angelis.

 

MOVILIDAD MULTIMODAL

Se desarrollará un plan de contingencia para la nueva temporada turística de la siguiente manera, se tendrán a disposición de la ciudad 14 agentes de tránsito acompañados por la Policía de Tránsito Distrital, estarán realizando los diferentes operativos de regulación y control de la movilidad en la temporada alta.

“Estos 14 agentes estarán distribuidos de la siguiente manera: en el sector de Minca estarán tres encargados, en El Rodadero estarán dos agentes, en Taganga tres agentes y el resto harán regulación de tránsito”, agregó la alcaldesa (E).

 

EN ESSMAR

“La Essmar está preparada para la temporada turística de fin de año y va estar articulada en varios aspectos fundamentales. Se contará, en materia de aseo, con 20 operarios adicionales, un compactador adicional, una volqueta adicional, frecuencia diaria para los sectores de Minca, Taganga y El Rodadero Sur; se cubrirá el 100% del sistema de contenerización en la ciudad y por último habrá 17 supervisores. En cuanto al acueducto y alcantarillado habrá cinco camiones de presión succión, 20 carros tanques equivalente a 80 viajes diarios promedio, 13 cuadrillas de alcantarillado y 13 cuadrillas de acueducto”, resalto Ingrid Aguirre gerente de la Essmar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más