HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Susto para los ‘escarabajos’ en el inicio del Tour

El mayor susto entre la armada colombiana se lo llevó ‘Supermán’ López, el ciclista del Astana, que sufrió dos caídas, una muy aparatosa en el descenso de la Cota de Rimiez.

Los colombianos Miguel Ángel López y Nairo Quintana sufrieron caídas en la accidentada primera etapa del Tour de Francia, en la que su compatriota Egan Bernal, defensor del título y principal favorito, estuvo a punto de perder al ruso Pavel Sivakov, uno de sus mejores lugartenientes.

En una etapa que acabó al ‘sprint’, con victoria del noruego Alexander Kristoff, que también se convirtió en el primer líder de la general, estuvo marcada por los accidentes provocados por la lluvia que convirtió el asfalto en una pista de patinaje.

El mayor susto entre la armada colombiana se lo llevó ‘Supermán’ López, el ciclista del Astana, que sufrió dos caídas, una muy aparatosa en el descenso de la Cota de Rimiez, cuando trató de frenar y su rueda fue deslizando por el asfalto húmedo hasta que el ciclista se estrelló contra una señal de tráfico.

Sin consecuencias físicas aparentes, López, jefe de filas de su equipo,  esperó que su compañero Ion Izaguirre le cediera la bicicleta y prosiguió la carrera.

El propio López había sufrido otra caída en los primeros kilómetros de la etapa, al igual que Quintana, que se fue a tierra aunque tampoco pareció sufrir secuelas físicas.

El de Boyacá resbaló también en una curva antes de que el pelotón de forma concertada decidiera levantar el pie del acelerador.

Su caída, en la que se vieron implicados otros corredores, fue el detonante de que el Jumbo, que emerge como el equipo más potente de la edición con el esloveno Primoz Roglic como principal baza para la general, acordara con el resto de los pesos pesados reducir el ritmo.

No se opuso a ello el Ineos de Bernal, el otro gran equipo del pelotón en este momento, que para entonces ya había sufrido en sus carnes los rasguños de la carrera.

El ciclista de Zapaquirá, que aspira a renovar el título conseguido en la pasada edición, convirtiéndose en el primer colombiano en ganar el Tour, estuvo a punto de perder a uno de sus gregarios más preciados.

El ruso Sivakov, de 23 años, llamado a respaldar a Bernal cuando llegue la alta montaña, sufrió dos importantes caídas y quedó descolgado del pelotón.

El resto de la armada colombiana no sufrió importantes problemas en la jornada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más