“Documento hallado a extorsionista es falso” : Gaula Militar Magdalena 

1.084

Según indicó la Policía, lo sorprendieron en momentos en que recibía una millonaria suma producto de una extorsión a un ciudadano en El Rodadero 

Tras la reciente detención de Daniel David Giraldo Pardo, en el sector de El Rodadero, al ser sorprendido presuntamente recibiendo una extorsión a un comerciante, el Gaula Militar Magdalena, unidad orgánica de la Primera División del Ejército Nacional se pronunció en relación a la información conocida durante el procedimiento de captura.

“De manera inmediata conocida la situación, el personal militar que aparece suscribiendo el documento instauró la denuncia respectiva ante la autoridad penal competente, por falsedad en documento público”, señala el comunicado, que además afirma que la unidad militar permanecerá atenta y dispuesta a colaborar  con las autoridades para esclarecer este hecho.

Cabe mencionar que Giraldo Pardo, fue capturado por agentes del Gaula Militar Magdalena momentos en que recibía una millonaria suma producto de una extorsión a un ciudadano, a quien había amenazado de asesinar si no pagaba la extorsión o entregaba un lote de propiedad de la víctima.

Se conoció que el antes mencionado, fue capturado junto con dos cómplices más quienes decían pertenecer al grupo delincuencial  de ‘Los Pachencas’, que opera en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Durante el procedimiento, a Giraldo Pardo le hallaron en su poder una recomendación personal a su favor como persona honesta y cumplidora de la ley suscrita paradójicamente presuntamente por el Comandante del Gaula Militar del Magdalena. El oficio fue verificado por la entidad militar que estableció que el documento no correspondía a los elaborados de forma oficial por la Fuerza, ya que carecía de los requisitos estipulados en el proceso de gestión documental.

Los tres capturados permanecen a disposición del fiscal de turno en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía Seccional Santa Marta.

También podría gustarte