Gobernador Caicedo lamenta no asistir a elecciones en San Zenón

169

Los habitantes de San Zenón, eligen hoy en sus elecciones atípicas y con todas las garantías y medidas de bioseguridad, después 7 meses, al próximo alcalde y a los representantes del Concejo Municipal.

El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo,  lamentó no poder asistir a elecciones, debido a un problema en el helicóptero que lo transportaba que presentó un desperfecto de última hora.

“Como Gobernador del departamento del Magdalena confío en que estas elecciones transcurran pacíficamente, respetando el principio de soberanía popular; son ustedes los que deciden con su voto el presente y el futuro de su municipio”, escribió en sus cuentas de redes sociales.

Están habilitadas 30 mesas en 11 puestos de votación. En tal sentido habrá colegios electorales en 10 corregimientos y en la cabecera municipal.

Desde la Gobernación del Magdalena se han invertido 153 millones de pesos para hacer posible  la presencia de la fuerza pública y de  31 profesionales de la salud distribuidos en los 11 Puestos de votación. Se ha instalado además un  PMU completo  para el control y monitoreo contante de toda la jornada electoral. Todo esto para garantizar unas elecciones seguras y democráticas.

Los comicios tienen el acompañamiento del CNE Procuraduría, la Personería, la Defensoría del Pueblo y  la Fuerza Pública a través de 240 hombres y mujeres.

Hemos realizado Consejos de Seguridad, liderados por la Gobernación, en los que participación los entes de control y la Fuerza Pública, para otorgar las garantías de transparencia y seguridad que la población reclama y  que es nuestro compromiso y deber,  como Gobierno del Cambio.

Esperamos que el nuevo Alcalde y los miembros del Concejo estén a la altura de las exigencias sociales que reclama la población de este municipio, uno de los más pobres y necesitados del departamento, en absurdo contraste con su riqueza natural, la productividad de sus tierras y el atractivo medioambiental que ofrece.

“Lamento no estar con la comunidad de San Zenón en la instalación de las elecciones. El helicóptero de la Policía Nacional  que me transportaba presentó  un desperfecto de última hora”, apunto el gobernador Caicedo en su res social de Twitter.

También podría gustarte