HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comenzará a regir el pico y placa para motos, taxis y particulares

A partir del 1ro de septiembre el gobierno local dispondrá una serie de medidas para que, en el marco del aislamiento selectivo, se dé el restablecimiento de algunos sectores económicos y la normalización de algunos servicios con las debidas normas de bioseguridad en la ciudad.

Es así como el día martes se retornaría la normalidad en materia de restricciones de movilidad en el Distrito de Santa Marta, es decir, la circulación de vehículos particulares, taxis y motocicletas volverá a estar reglamentada bajo el pico y placa.

“Se levanta como tal la medida pico y cédula, pero retorna a la ciudad la medida de pico y placa para la circulación de vehículos de Santa Marta en el marco de los decretos 075, 075 y 325 del año 2019 y del año 2020”, dio a conocer Juan De León, secretario de Movilidad en el Distrito de Santa Marta.

Asimismo, el funcionario señaló que en el marco del retorno de las restricciones, continuarán realizando la operatividad en las diferentes calles y avenidas en donde tendrán diez puntos fijos y tres puntos móviles articulados con la seccional de Tránsito y Transporte, para la cual se hace toda la operatividad en materia de circulación toda el área metropolitana.

De León, hizo un llamado tanto a propios como visitantes que estarán arribando a la ciudad a partir del próximo primero de septiembre, a respetar las medidas de bioseguridad y usar los elementos de protección personal.

“El uso de tapabocas es obligatorio en el servicio de transporte público, a los usuarios de motocicletas les recordamos que deben hacer los servicios de desinfección y bioseguridad de este tipo de vehículo y le decimos al ciudadano que se tiene que tener estas tres estrategias siempre presente: el uso del tapabocas, el lavado de manos y mantener el distanciamiento social”, precisó el jefe de la cartera de Movilidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más