HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En 3 semanas reabrirán las playas

La apertura de las playas continúa siendo un tema fundamental para la reactivación exitosa del turismo, es bajo este preámbulo que en una mesa técnica funcionarios de la Alcaldía, Gobernación, Prorodadero y la Dimar socializaron los protocolos de bioseguridad con carperos y silleteros que operan en los distintos balnearios de Santa Marta. 

En el marco de esta socialización en la que participaron cerca de cien carperos y 40 silleteros, se confirmó que los distintos balnearios de Santa Marta se estarán aperturando en un periodo no superior a tres semanas, así lo dio a conocer Iván Calderón representante de Prorodadero y ProMagdalena.

 “Los planes de la reapertura están listados para que en unas tres semanas, más o menos, entre el 17 y el 18 de septiembre se dé autorización para el ingreso nuevamente a las playas, esto siempre y cuando los operadores turísticos cumplan con una serie de protocolos de bioseguridad, puesto que, con esto se busca que  cuando los turistas lleguen a los sitios tengan la seguridad de que se cumple con todo lo pertinente para minimizar el riesgo y el contagio del virus”, dio a conocer Calderón.

Asimismo, el líder gremial precisó que, los balnearios que se les estará dando en primera estancia apertura son: Playa Blanca; El Rodadero; Pozos Colorados; Bellos Horizonte y Playa Salguero.

LOS PROTOCOLOS 

La apertura de las playas estará reglamentada bajo una serie de medidas y protocolos tales como el cumplimiento de horarios, el pico y cédula y  la reducción de la capacidad de carga, esto con el fin de garantizar la seguridad y orden en estos sitios de alta afluencia de propios y visitantes.

De acuerdo con lo manifestado por Calderón uno de los principales temas que se socializó con los operadores y prestadores del servicio turístico es que la capacidad de carga del balneario va a estar reducida, por lo que, a partir de su reapertura litorales como El Rodadero y Playa Blanca, solo podrán recibir  1.078 y 370 personas, incluida los trabajadores respectivamente.

 “Es un reto para el Distrito y las autoridades, pero también lo es para prestadores de servicios turísticos, porque hay solamente tres semanas para implementar todo un plan que permita a la ciudad ofrecer unas playas con unos servicios enmarcados en la seguridad”, precisó el dirigente gremial.

Asimismo, el gerente de Prorodadero añadió que, “estamos trabajando de la mano en las reuniones y en el cumplimiento de los planes, para que así podamos arrancar en la tercera semana de septiembre. Esperamos que se pueda hacer, somos positivos, optimistas y exhortó a los prestadores de servicios turísticos, es decir, carperos y silleteros a que también pongan de su parte y trabajemos lo más pronto posible”.

TEMPORADA FINAL DE AÑO 

Con respecto a la temporada de final y comienzo de año, Calderón señaló que la reactivación paulatina de los balnearios a mediados de septiembre, será el plan piloto que conducirá a los prestadores de servicios turísticos a tener mucha más experiencia frente al manejo de la pandemia cuando lleguen los meses de diciembre y enero.

 “Si bien la temporada no va a ser como las anteriores, en donde batíamos récords de visitas, si va a estar llena de turistas nacionales y nos van a permitir a todo el comercio y el clúster del turismo tener un ingreso que permita paliar las difíciles situaciones económicas, es decir, no vamos a tener llenos totales porque estás aglomeraciones no están permitidas, pero la hotelería, los restaurantes y el comercio va a tener una participación importante en ventas”, concluyó Iván Calderón representante de Prorodadero y Pro Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más