HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó ‘Bolonche’, pedido en extradición por EE.UU.

Según las autoridades, alias ‘Bolonche’ sería responsable de organizar envíos de clorhidrato de cocaína a los EEUU y por lo menos 15 países de Europa y Asia. 

Unidades de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capturaron a un sujeto conocido como alias ‘Bolonche’, quien haría parte de una red criminal que tendría vínculos con el ‘Clan del Golfo’, ‘Clan del Oriente Antioqueño’ y el grupo delincuencial organizado ‘Los Pachencas’.

El sindicado fue identificado como Jaime Alberto Fábregas Fisbel, tenía una orden de captura con fines de extradición por delito de narcotráfico, solicitado por el distrito de Texas, de fecha 10 de enero 2019.

La información fue confirmada por el General Óscar Atehortua, Director de la Policía Nacional, a través de su red social Twitter, “En Santa Marta, policías de Carabineros capturaron con fines de extradición al sujeto conocido como ‘Bolonche’. Sería responsable de organizar envíos de clorhidrato de cocaína a los EE.UU. y por lo menos 15 países de Europa y Asia. ”.

El procedimiento de captura se realizó en el barrio Los Alcatraces, luego de varios meses de seguimiento por parte de agentes encubiertos, que interceptaron un vehículo en el que se movilizaba Fábregas Fisbel con otras tres personas, también detenidas durante el operativo judicial.

Según el reporte, a los capturados, identificados como Over José Rivera Gómez, Darwin Jair Santoya Álvarez y Ana María Rojas Gómez se les encontró una pistola, cámaras Go Pro, un visor nocturno y GPS, elementos que quedaron a disposición de la Fiscalía que definirá su situación judicial.

Se logró determinar que Fábregas Fisbel se dedicaba al buceo y era el encargado de adherir clorhidrato de cocaína tipo torpedo en las embarcaciones fondeadas en altamar.

Finalmente, Fábregas Fisbel había sido detenido en julio de 2016, luego de que se produjera la incautación de 238 kilos de cocaína frente a la bahía de la ciudad, cargamento perteneciente a ‘Los Pachencas’. Junto a él en ese entonces cinco personas más.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más