HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Coronavirus mató a adulto abandonado en la IPS La Milagrosa 

Los adultos mayores son los que más riesgo corren frente a la pandemia de covid-19, lastimosamente en la ciudad de Santa Marta la tasa de mortalidad en esta población es elevada y a diario son notificados al menos un fallecimiento en este grupo de edad a causa de la expansión del virus en esta zona del país. 

Una de las más recientes muertes a raíz de esta pandemia y la que mayor consternación causó fue la muerte del adulto mayor Cipriano Montealegre, un abuelo que tras contagiarse del Covid-19 falleció en la clínica La Milagrosa.

Mientras estuvo en vida, se conoció que el adulto mayor de nacionalidad venezolana fue abandonado por sus familiares y aunque su existencia no fue fácil, principalmente a causa de su comorbilidad y la soledad, la clínica en la que estuvo viviendo los últimos tres años de su vida, lo acogió con cariño y le brindó las comodidades necesarias para  que estuviera tranquilo y feliz.

No obstante, de manera inevitable falleció tras contagiarse con Covid-19, dejando una profunda tristeza no solo en el personal médico y administrativo de la clínica La Milagrosa en donde fue tratado como parte importante de una familia, sino en todo aquel que lo conoció y se encariño de Montealegre.

Como un héroe fue despedido Cipriano Montealegre por el personal que labora en la IPS de la ciudad, quienes con una calle de honor y coronas de flores le rindieron un sentido homenaje y le dieron el último adiós a quien causó alegrías y recuerdos inolvidables en los últimos tres años de su estancia dentro del centro asistencial.

EL 70% DE LOS MUERTOS SON ADULTOS MAYORES 

Por otro lado, es importante mencionar que en Santa Marta el 70 por ciento de los fallecidos por Covid-19 son adultos mayores de 60 años, así lo dio a conocer un informe del Instituto Nacional de Salud, INS.

A corte del 29 de agosto, del total de 341 víctimas mortales que ha dejado este virus en la ciudad, 241 han sido adultos mayores de 60 años, de los cuales 105 han sido mujeres y 136 hombres.

En los municipios diferentes a Santa Marta la tasa de mortalidad de adultos mayores es del 78 por ciento, es decir, que del total de 325 a la fecha han muerto un total de 254 ancianos.

Para evitar que esta tasa de letalidad en adultos mayores continúe en ascenso el Distrito de Santa Marta  lanzó la  estrategia de atención y control al covid-19 ‘Santa Marta es Salud y Vida’ al cual tiene como base dos pilares fundamentales, siendo el primero de ellos la protección de la población vulnerable, es decir, mayores de 60 años y personas que presentan comorbilidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más