HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Plato vendaval afectó doce viviendas

Un fuerte vendaval azotó a la población del municipio de Plato, dejando un saldo de 12 viviendas afectadas las cuales quedaron destechadas, la Defensa Civil atendió la emergencia ocasionada por los fuertes vientos. 

Las lluvias de los últimos días no dan tregua y tal cantidad de precipitaciones ha dejado consecuencias no solo en el aumento de los caudales de los afluentes hídricos, sino en inundaciones, y afectaciones en algunas viviendas, en el municipio de Plato por ejemplo,  muchos de sus habitantes vieron como lo perdieron todo en solo un segundo. Durante el recorrido voluntario de la Defensa Civil, informaron que las afectaciones fueron en los barrios Urbanización Juan 23 y barrio Las Mercedes.

Actualmente se  realiza censo, inspección y  cuantificación de  daños ocurridos en las  12 viviendas (60 personas) que presentan destechamientos y afectación de muebles y enseres, no hay personas lesionadas.

Por su parte la comunidad hace un llamado a las autoridades municipales, para que les den una mano en estos momentos por los que están atravesando, teniendo en cuenta que deben quedarse en sus casas por la pandemia, y debido a lo sucedido no lo pueden hacer.

Asimismo, las familias piden ayuda al gobierno local y departamental para poder arreglar los daños ocasionados en los techos de sus viviendas, causados por este fenómeno natural.

De otra parte los organismos de control hacen un llamado a la población, para que asegure y revise el estado de los techos y cubiertas de sus viviendas e igualmente a  que estén alertas ante el aumento del nivel de los ríos y tomen acciones como evacuaciones preventivas, con el fin de evitar emergencias.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más