Evacuadas 3.200 personas por incendio en  España 

26

Al menos 3.200 personas fueron evacuadas ayer a causa de un incendio que ya ha arrasado casi 10.000 hectáreas en la provincia de Huelva (suroeste de España) y que se mantiene activo, informaron autoridades locales.  

“Se trata del incendio más importante que se ha declarado durante el verano de este 2020 en Andalucía”, indicó a la AFP un portavoz de los guardias forestales de la región.

El siniestro se declaró el jueves en la comuna de Almonaster la Real, “el incendio sigue activo y estamos tratando de estabilizarlo”, declaró este domingo un portavoz de los servicios de emergencia regionales.

Este incendio forestal, cuyo origen es aún desconocido, obligó a unas 3.200 personas a abandonar sus hogares como medida de prevención y calcinó casi 10.000 hectáreas, según el último balance de las autoridades regionales.

“Lo que ahora preocupa es el humo. Hay mucho humo en la zona. Entonces lo que hacen las autoridades es sacar a los vecinos de los municipios donde llega”, añadió el vocero del organismo forestal.

La región ha pedido ayuda al ejército para que apoye a los centenares de bomberos que combaten el fuego sobre el terreno y desde el aire.

A causa de su clima cálido y seco, España, el segundo destino turístico más importante del mundo, es afectada cada verano (boreal) por incendios forestales que, de acuerdo a los expertos, amenazan con volverse más frecuentes y violentos como consecuencia del calentamiento global.

También podría gustarte