HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Philippe Gilbert y Rafael Valls se retiran del Tour  

El belga Philippe Gilbert, que sufre una fractura de la rótula de la rodilla derecha tras una caída en la primera etapa del Tour el sábado, no continuará en la carrera, anunció su equipo, Lotto, así como el español Rafael Valls, del Bahrain, también por una caída. 

Gilbert, uno de los ciclistas en activo con mejor palmarés en las clásicas, se vio involucrado en una de las numerosas caídas que se sucedieron en la primera etapa, en las inmediaciones de Niza.

El belga fue capaz de terminar la etapa, pero una resonancia magnética realizada el sábado por la noche mostró la fractura en la rótula.

«Tenía dolor, un dolor que reconocía», señaló Gilbert, que abandonó el Tour de 2018 por una razón idéntica tras una caída en Los Pirineos.

Otro corredor, Valls, tampoco iniciará la segunda etapa, al sufrir una fractura del fémur derecho, precisó el equipo Bahrain.

Para el Lotto es el segundo ciclista que pierde, después de que el alemán John Degenkolb, otro de sus hombres importantes, llegara fuera de control en la primera etapa.

«Hoy lo perdí todo. Todo para lo que había trabajado y entrenado en este 2020 especial. Caleb Ewan y yo, con muchos corredores, sufrimos una caída, el suelo estaba mojado. Se ha destruido mi Tour de Francia desde el primer día», señaló Degenkolb.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más