HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Los equipos jugarán en cada una se sus sedes´: Mindeportes 

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, manifestó que el fútbol profesional colombiano estará de regreso en el país a más tardar en la tercera semana de septiembre y que los partidos se disputarán en las sedes de cada uno de los equipos.

Esta noticia despeja la duda que existía hasta el momento de una posible única sede o algunas sedes específicas para la disputa del torneo, teniendo en cuenta que el desarrollo de la pandemia del Covid-19  ha avanzado de forma diferente en las distintas regiones del país.

 “Esperamos que el torneo reinicie a más tardar la tercera semana de septiembre. Por ahora, los partidos se disputarán en las sedes de cada uno de los equipos”, indicó el funcionario durante el programa de ‘Prevención y Acción’ que lidera el presidente Iván Duque.

Lucena resaltó que “es fundamental el distanciamiento y el estricto cumplimiento de las medidas locales”, al hacer referencia a la habilitación de ciclovías y otros deportes con el nuevo mecanismo de aislamiento selectivo que aplicará desde el próximo primero de septiembre.

Durante su intervención invitó a los padres de familia a ser responsables con sus hijos para acatar las recomendaciones de las autoridades en lo referente con el buen uso del tapabocas y el lavado de manos.

¿NUEVO FORMATO?

Hasta ahora algunos equipos empiezan entrenamientos colectivos y coloquialmente ya les cogió la tarde para jugar como lo plantearon en la última asamblea extraordinaria, donde definió reanudar el certamen suspendido en marzo con cuadrangulares y liguilla de perdedores posterior a la fase regular.

Se llevó a cabo una nueva reunión en Dimayor para hablar sobre los detalles pendientes en aras de reanudar la Liga. La Federación Colombiana de Fútbol fueron optimistas proponiendo el 11 de septiembre y Mindeporte puso freno diciendo que desde la tercera semana del mes. El caso es que ahora la nueva fecha en el calendario es el sábado 19 de septiembre.

Con esa fecha vienen más cambios porque ahora se propone un sistema de torneo para jugar desde septiembre y tener un campeón en mayo de 2021, mientras que otros clubes prefieren hacer una división regional de los clubes y hacer una liga exprés, pero los patrocinadores exigen más partidos.

Se espera que en los próximos días Dimayor ahora sí haga un anuncio oficial con la fecha para reanudar el FPC completo, no solo la Liga; además de los cambios en el sistema de juego. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más