Blatter-Platini, ante un fiscal 

10

La fiscalía federal decidió extender su investigación a Platini por sospechas de “complicidad de gestión desleal, malversación y falsificación de títulos”./ AFP 

Michel Platini hoy, luego Joseph Blatter mañana. Los antiguos presidentes del fútbol europeo y mundial comparecen en Suiza ante el fiscal en el marco del proceso abierto en 2015 por el pago sospechoso de 2 millones de francos suizos (2,21 millones de dólares).

Los dos responderán en Berna a las preguntas del fiscal Thomas Hildbrand quien a principios de junio extendió al excapitán de la selección francesa la investigación que hasta el momento solo afectaba a Blatter.

La fiscalía federal decidió extender su investigación a Platini por sospechas de “complicidad de gestión desleal, malversación y falsificación de títulos”. Expresidente de la UEFA, Platini, de 65 años, tiene ahora estatus de “acusado”.

Otros dos altos cargos de la FIFA también son investigados: el francés Jérôme Valcke, exsecretario general y el alemán Markus Kattner, exdirector financiero, “por sospecha de gestión desleal”, precisó el Ministerio Público de la Confederación (MPC). A este respecto, Kattner será interrogado el próximo 4 de septiembre.

También podría gustarte