HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Blatter-Platini, ante un fiscal 

La fiscalía federal decidió extender su investigación a Platini por sospechas de «complicidad de gestión desleal, malversación y falsificación de títulos»./ AFP 

Michel Platini hoy, luego Joseph Blatter mañana. Los antiguos presidentes del fútbol europeo y mundial comparecen en Suiza ante el fiscal en el marco del proceso abierto en 2015 por el pago sospechoso de 2 millones de francos suizos (2,21 millones de dólares).

Los dos responderán en Berna a las preguntas del fiscal Thomas Hildbrand quien a principios de junio extendió al excapitán de la selección francesa la investigación que hasta el momento solo afectaba a Blatter.

La fiscalía federal decidió extender su investigación a Platini por sospechas de «complicidad de gestión desleal, malversación y falsificación de títulos». Expresidente de la UEFA, Platini, de 65 años, tiene ahora estatus de «acusado».

Otros dos altos cargos de la FIFA también son investigados: el francés Jérôme Valcke, exsecretario general y el alemán Markus Kattner, exdirector financiero, «por sospecha de gestión desleal», precisó el Ministerio Público de la Confederación (MPC). A este respecto, Kattner será interrogado el próximo 4 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más