HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Medio centenar de bañistas sorprendidos en las playas

Medio centenar de personas fueron sorprendidas ayer por un Guardacostas de la Armada Nacional bañándose en algunas playas de la ciudad, pese a que esta clase de actividad se encuentra aun prohibida.  

Aunque la cuarentena está a punto de culminar, los infractores parecen no acabarse. A escasos dos días de que se inicie el aislamiento responsable y se aplique la nueva normalidad en Santa Marta, como dice el adagio popular ‘por enésima vez’ las autoridades imponen comparendos y sacan de las playas a quienes incumplen con las disposiciones sanitarias

Los operativos desde que inició la cuarentena no han parado, y ayer la Armada Nacional, en compañía de la Policía y el Indetur, cada uno apoya para abordar a los infractores, de acuerdo con lo establecido en los decretos Distrital y Nacional que prohíben el uso de playas frente a la emergencia sanitaria ocasionada por la covid-19.

Sin embargo, algunos samarios se han rehusado a dejar de utilizar las playas al momento de darse un chapuzón, pero han sido sorprendidos por las autoridades. Y han contado con suerte que no ha sido el Covid-19 que los ha tropezado, porque entonces la historia fuera otra, diferente a la imposición de un comparendo que llega casi al millón de pesos.

A lo largo de estos meses, han sido muchos los desobedientes que como pez en el agua disfrutan de las playas, sin tener en cuenta que arriesgan su vida, la de sus acompañantes y de paso la de sus familiares.

Es cierto que falta poco para que la cuarentena termine, pero dicho fin tiene sus excepciones, dentro de las que figura que las playas solo se abrirán nuevamente dentro de 3 semanas. Mientras esto ocurre la Armada Nacional y demás autoridades seguirán velando por la seguridad y el bienestar no solo del ecosistema marítimo, sino de los ciudadanos.

MÁS DE 22 MIL  COMPARENDOS EN CUARENTENA 

Durante el operativo, las autoridades policivas realizaron comparendos en la playa de Taganga, Plenomar, Cabo Tortuga, Playa Salguero, Gaira, El Rodadero, Playa Blanca, Inca Inca. Entre tanto durante los meses de cuarentena y luego de un conteo de las autoridades, dio como resultado que más 5 mil comparendos fueron impuestos a ciudadanos desobedientes, sorprendido bañándose en las playas.

El capitán Jorge Torres de la Armada Nacional, indicó que seguirán realizando los operativos hasta la vigencia del decreto que ordena el cierre de playas.

“Mucha ha sido la población que no ha acatado las instrucciones del aislamiento y del cierre de playas. Nosotros continuaremos de esta manera y a lo largo de este periodo, incluso después del 1 de septiembre, desarrollando nuestros patrullajes en pos de garantizar los parámetros que sean dictaminados se le den cumplimiento”, aseguró el Oficial.

Cabe resaltar que el mes de agosto arrancó con 22 sancionados. La Alcaldía informó a través del Instituto Distrital de Turismo, Indetur que desde el 01 de enero al 17 de marzo se efectuaron 6.289 comparendos, del 17 de marzo al 31 de julio 16.342 comparendos, lo que arroja un total de 22.653 comparendos en lo que va del año.

Entre tanto, las autoridades Distrital de Santa Marta siguen tomando las medidas necesarias para evitar la propagación del Covid 19 y continuar protegiendo la vida de todos los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más