HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios hirieron a bala a alias ‘Machi’ 

La víctima del atentado, quien se recupera en el hospital San Cristóbal de Ciénaga, recibió dos impactos de balas. 

La paz que reinaba por estos días en el municipio de Puebloviejo fue interrumpida de manera abrupta por dos sujetos armados a bordo de un carro, quienes irrumpieron a altas horas de la noche en la cabecera del corregimiento de Isla del Rosario, jurisdicción de la municipalidad en mención, con la intención de asesinar a un hombre que se movilizaba a pie en la zona urbana de esta población.

Los sicarios, que en esta ocasión y según versiones de la comunidad no utilizaron motocicleta, sino un automóvil para despistar así a las autoridades, interceptaron a su objetivo quien responde al nombre de Máximo Hernández Anchila, conocido con el alias de ‘Machi’ y quien habría estado preso por diferentes delitos, cuando este transitaba por una vía pública.

La acción criminal se perpetró en las 10:40 de la noche del sábado, según fuentes judiciales, los pistoleros estarían esperando a ‘Machi’ una calle antes donde se efectuó el atentado “parece indicar que tenían estudiado las rutas de este hombre y por donde se movilizaría” indicaron las autoridades.

Añadiendo que “fue así como, los victimarios se percataron de su presencia” de inmediato fue interceptado siendo el acompañante del conductor quien bajó el vidrio del carro y dispara en varias ocasiones contra Máximo Hernández, siendo alcanzado por dos proyectiles que impactaron en su glúteo y Tórax.

El hombre cayó de inmediato al suelo en medio de gran charco de sangre y gritos de dolor por cuenta de los ‘balazos’, al tiempo que los sicarios huían del lugar a toda velocidad con rumbo desconocido para evitar ser atrapados por las autoridades.

Posterior al atentado varias personas que escucharon las detonaciones se acercaron hasta el lugar para verificar qué había sucedido encontrando a ‘Machi’ sobre la calle malherido por lo que fue auxiliado y llevado hasta un centro de salud local, pero debido a la gravedad de las heridas fue trasladado al hospital San Cristóbal de Ciénaga.

Según el reporte médico entregado por la Policía Metropolitana de Santa Marta alias ‘Machi’ está estable y fuera de peligro, “por fortuna las balas no le comprometieron ningún órgano y por eso su recuperación será satisfactoria”.

Por otra parte la Policía investiga esta acción criminal en el corregimiento de Islas del Rosario expresando que “tenemos un grupo especializado de nuestra institución al frente de este hecho con la finalidad de indagar y esclarecer esta acción”. Entre las hipótesis que se maneja está la versión de un posible ajuste de cuentas, pues se conoció que ‘Machi’ estuvo preso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más