HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tenerife aspira a tener su Cuerpo Local de Bomberos 

La Alcaldía Municipal de Tenerife, en cabeza de Freddy Ramos Hernández y  la coordinación de Gestión del Riesgo de Desastres local con Armando Barrios Pérez al frente, trabajan para que el Municipio de Tenerife cuente en poco tiempo con un cuerpo de Bomberos Voluntarios que esté presto ante cualquier eventualidad que se presente en el territorio. 

Para tratar este tema se convocó al Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo y Desastres, quienes hicieron caso al llamado dada la importancia del referido tema cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas a causa de la pandemia Covid–19.

En este encuentro el alcalde, Freddy Ramos Hernández fue el encargado de dar apertura exponiendo la necesidad de la creación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de acuerdo a la Ley 1575 de 2012 para dar cumplimiento a la normatividad en este Municipio.

Para tal fin, se cursó invitación a la Delegación Departamental de Bomberos del Magdalena, quienes trataron sobre la importancia de la creación del cuerpo de Bomberos en Tenerife, dando los lineamientos para su creación de acuerdo a la normatividad vigente.

La iniciativa contó con el respaldo de los miembros del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo y Desastres, ya que su apoyo es  vital para el marco de la respuesta a emergencias a nivel municipal.

Es importante la creación de un Cuerpo de Bomberos para Tenerife, teniendo en cuenta que, el no tenerlo genera un evidente déficit, sobre todo por la posibilidad siempre latente de incendios en los campos y el importante tránsito que se registra sobre el municipio.

La necesidad de contar con un cuerpo de bomberos en esta zona se debe por la necesidad de  afrontar los siniestros con los escasos recursos a disposición, mientras se aguarda la llegada de los profesionales. Pero esto no alcanza, teniendo en cuenta las emergencias que se presentan en el municipio, que de no ser atendidas a tiempo pueden generar alguna tragedia.

Los cuerpos de bomberos se sostienen con los recursos suministrados por los municipios y el departamento que, normalmente corresponden al impuesto bomberil y con los recursos derivados de la prestación de servicios preventivos y de formación a las entidades. Los bomberos voluntarios.

CRISIS DE LOS  BOMBEROS EN EL MAGDALENA

Actualmente la situación del Cuerpo de Bomberos en el departamento del Magdalena, no es la mejor, teniendo en cuenta que muchos de ellos no les han girado el pago de la sobretasa bomberil, situación que los tiene trabajando con muchas necesidades.

Pese a la solicitud hecha a los mandatarios locales del departamento del Magdalena esta no ha tenido respuesta  y los bomberos voluntarios aseguran que el tiempo pasa y no tienen los recursos para atender emergencias, a pesar de la petición hecha a nivel nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más