´La solución al problema de Electricaribe está a pocas semanas´: Duque

402

La empresa de energía Electricaribe, por más de 20 años se ha convertido en un dolor de cabeza para los habitantes de la región Caribe por la mala prestación del servicio, estaría llegando a su fin, según lo dio a conocer el presidente Iván Duque.  

“La solución de Electricaribe está a pocas semanas. Al finalizar el mes se espera que en la región crea en las nuevas empresas que prestarán el servicio”, dijo Duque.

El mandatario colombiano indicó que será un proceso que se dará paso a paso para ganarse la confianza de los usuarios.

“La distribución de Caribe Mar y Caribe Sol permitirá que se mejore el servicio. Al finalizar este mes estemos viendo una nueva etapa, pero eso no quiere decir que de la noche a la mañana vamos a pasar a los jardines de rosas, pero si vamos a ir paso a paso para mejorar la atención, hay que brindarle la confianza a los usuarios”, explicó el mandatario.

Cabe recordar que Empresas Públicas de Medellín, EPM y Consorcio Energía de la Costa conformado por empresas de Energía de Pereira y Latín American Corp, operarán servicio de energía eléctrica en la región Caribe, tras la subasta para la operación de Electricaribe.

EPM asumirá el servicio en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre, mientras que el Consorcio Energía de la Costa operará en los departamentos de Atlántico, La Guajira y Magdalena.

 

También podría gustarte