HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Generan espacios para la protección de la mujer adulta mayor maltratada

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de la Mujer, Equidad y Género, continúa trabajando por el bienestar de las adultas mayores generando espacios, no sólo de acompañamiento para instruir cuándo hacer las debidas denuncias, sino también espacios articulados de forma transversal con todas las secretarías del Distrito para brindarles los cuidados que merecen y el respeto por sus derechos.    

A través de la Secretaría de Promoción Social con apoyo de la Secretaría de la Mujer, se generó el foro: «Un camino al respeto, protección y dignificación de nuestros adultos mayores», dado que para la alcaldesa Virna Johnson, el bienestar físico, psicológico e integral de la mujer samaria y del adulto mayor es prioridad.

En el Centro para el Adulto Mayor de Bastidas esta actividad contó con el apoyo de las comisarías de familia y sus equipos psicosociales para hacerle saber a la ciudadanía samaria la situación de violencia la situación de violencia intrafamiliar y abandono al que está siendo sometido este grupo poblacional, así como las repercusiones legales y el abandono al que puedan ser sometidos. La Alcaldía, a través de todo su equipo social y jurídico va tomar con determinación todas las acciones necesarias para la protección de los adultos mayores.

La Secretaría de la Mujer, Equidad y Género se ha involucrado arduamente en este proceso debido a que hay adultas mayores que están siendo maltratadas y están en la casa de acogida de la mujer.

En caso de maltrato del adulto mayor, la ruta empieza en salud, con el fin de restablecer inicialmente los derechos en salud del adulto mayor, posteriormente la Comisaría de Familia restituye esos derechos, les brinda las medidas de protección a parte del acompañamiento para instaurar la denuncia en fiscalía y de acuerdo a la situación del adulto mayor maltratado en situación de abandono, se acoge y se les busca un espacio dentro del asilo que les garantice una senectud tranquila.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más