Unimagdalena culminó con éxito proceso de inducción 

11

Durante cinco días, la Universidad del Magdalena desarrolló la semana de Inducción para los estudiantes de primer semestre, actividad que por primera ocasión se cumplió completamente virtual. La jornada liderada por la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Desarrollo Estudiantil, se realizó de manera sincrónica y asincrónica por las plataformas Microsoft Teams y Zoom. 

Por intermedio de esas herramientas digitales, los 1.550 nuevos estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer a profundidad los servicios que ofrece la Alma Mater a través de sus dependencias. Fue así como además, se relacionaron  con los directores de cada programa académico, al tiempo que, iniciaban sus jornadas académicas.

 “Fue una semana llena de enormes cosechas, en la que pudimos mostrar que somos más creativos, resilientes y humanos. En cada uno de los espacios, los directores mostraron toda la oferta para los estudiantes pero también que somos una universidad capaz de ayudarles a sacar adelante su proyecto de vida y de aquí en adelante nos encargaremos de hacerlo realidad”, expresó la psicóloga magister Jeimmy Polo Rojas, Directora de Desarrollo Estudiantil.

Los jóvenes universitarios motivados por el comienzo de una nueva etapa formativa, cumplieron satisfactoriamente con la fase de inducción y destacaron el importante rol de la Universidad en acompañarlos en el primer escalón de su carrera profesional.

Miguel Rodríguez, estudiante de primer semestre del Programa de Ingeniería Electrónica, aseguró que “a pesar de la virtualidad, hay un esmero total de directivos y docentes porque nos han hecho sentir muy cómodos con este recibimiento. Han cumplido mis expectativas y espero seguir creciendo en esta Institución”.

PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES 

Entretanto, Alan Sabayer Espinosa, estudiante de Ingeniería de Sistemas, ponderó la innovación utilizada por la Universidad para desarrollar el proceso de inducción. “Fue manejado de una manera muy adecuada, pese a la no presencialidad, se realizó correctamente porque nos mostraron cualidades del campus universitario y se despejaron todas las dudas de nosotros como estudiantes”, indicó.

Ahora, los estudiantes recibirán la bienvenida oficial Unimagdalena 2020-II organizada por la Dirección de Bienestar Universitario, la cual se realizará de manera virtual este lunes 31 de agosto desde las 5:00 de la tarde y será transmitida a la comunidad universitaria y público en general por el Facebook Live de la Universidad del Magdalena.

Con estas acciones, la Institución desde su plan de gobierno 2016-2020 ‘Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora’, Siembra Inclusión y busca estrechar lazos y generar cercanía con los universitarios, además de enviar un mensaje de sentido de pertenencia y apropiación de la dinámica universitaria a la que se enfrentan.

También podría gustarte