HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contralor del Magdalena, vicepresidente del Consejo Nacional de Contralores 

El contralor general del departamento del Magdalena, Carlos Eduardo Cabas Rodgers, fue elegido miembro de la mesa directiva del Consejo Nacional de Contralores, CNC, por su liderazgo y perfil profesional. 

Con el apoyo y consenso de los contralores de la región Caribe del país, el Contralor General del Magdalena, fue elegido como vicepresidente de esta asociación, la cual fue constituida para asegurar el principio de solidaridad y ayuda mutua entre los contralores territoriales y fortalecer el control fiscal, con el fin de asegurar el adecuado uso de los recursos públicos departamentales, distritales y municipales tarea fundamental de las contralorías.

Para el Contralor del Magdalena, esta designación se constituye en un gran reto, sobre todo en un periodo donde se están aunando esfuerzos para el fortalecimiento financiero de los entes de control territoriales, al tiempo que es una plataforma para lograr desde los diferentes escenarios, dinamizar y fortalecer proyectos que redunden en el mejoramiento del control fiscal.

 “Asumo este reto con la mayor responsabilidad y compromiso indeleble para cumplir a cabalidad los objetivos planteados, donde espero dar mi aporte dado la experiencia en temas de control fiscal tan necesarios en estos momentos para el apoyo del Control Fiscal territorial y todos esos proyectos que están en trámites como el de fortalecimiento de contralorías territoriales. Agradezco a el apoyo recibido por los contralores de la región Caribe que hicieron posible este nuevo reto para mi vida y carrera profesional», puntualizó Cabas Rodgers.

La mesa directiva, la conforman el Contralor general de Santander, Carlos Fernández Pérez Gelvez y Carlos Eduardo Cabas Rodgers, Contralor general del departamento del Magdalena como vicepresidente.

LOS CONVENIOS 

La Contraloría del Magdalena se encuentra en proceso de firmar unos convenios que pondrán en marcha un observatorio de transparencia y la modernización de la entidad en temas como expedientes electrónicos.

Asimismo, por el tema del Coronavirus, el contralor departamental, Carlos Cabas Rodgers, señaló que han avanzado a pesar de las complejidades en muchas situaciones, donde en sus procesos misionales el que más se vio afectado han sido los de responsabilidad fiscal que obviamente para mantener las garantías de los vinculados se suspendieron los términos, sin embargo, ya los reactivaron.

“Lo que no se detuvo fue el control social y, los canales institucionales siempre dispuestos para las entidades y la ciudadanía en general. Y el proceso misional del control fiscal, fuimos la primera contraloría del país en rendir audibal, eso es de mucho agrado ver cómo están trabajando fuerte los funcionarios y sobreponiéndose a alguna adversidades”, dijo Cabas Rodgers.

Cabe mencionar que la entidad adelanta más de 180 procesos en general durante este 2020 de diferentes sujetos de control, los cuales están en su trámite normal con los funcionarios de la Contraloría.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más