HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Jamundí, grupo de ciclomontañistas fue retenido y asesinado uno de ellos

Un hecho violento se presentó en el corregimiento San Vicente, zona rural de Jamundí (Valle del Cauca), cuando cuatro ciclomontañistas que se encontraban en la zona fueron retenidos por  hombres armados.

«Desde la Gobernación del Valle del Cauca rechazamos los hechos ocurridos el día de hoy domingo en la zona rural de Jamundí, donde cuatro ciclistas recreativos fueron abordados por cuatro sujetos, quienes los retuvieron de manera ilegal contra su voluntad y luego liberaron a tres de ellos», dijo Walter Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca.

El funcionario agregó que «infortunadamente uno de los ciclistas retenido, apareció muerto”. Según versiones extraoficiales, la víctima fatal sería Camilo Andrés Vergara, aparentemente, un mayor retirado del Ejército.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, rechazó los actos violentos ocurridos en las últimas horas y aseguró que fue activada una investigación para esclarecer los hechos en los que perdió la vida el deportista aficionado.

«Hemos activado por instrucción de la señora gobernadora todos los mecanismos con Ejército y Policía a efectos de esclarecer los hechos y dar pronta captura de los autores materiales de este hecho”, concluyó el secretario.

Por su parte, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, indicó a través de sus redes sociales que la víctima tenía 46 años.

“Lamento informar que tenemos un caso de asesinato en la zona rural. Se trata de una persona de 46 años. Un hecho repudiable, pues la vida es sagrada», publicó Ramírez en su cuenta de Twitter.

Debido al crimen, en Jamundí fue convocado un consejo extraordinario de seguridad para analizar el tema de inseguridad en la zona.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más